Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo planteó cuatro etapas para la “nueva convivencia” de las actividades esenciales en Michoacán , en lo que resta mayo, ante la contingencia sanitaria por el .

“Michoacán lo ha hecho bien, pero la nueva convivencia nos obliga a prepararnos para hacerlo mejor", considero el mandatario estatal, quien afirmó que esta nueva fase debe ser mediante un proceso cuidado y por etapas.

Por ello, advirtió que “si no lo hacemos así, todo el esfuerzo hecho en lo económico, familiar y personal, no habrá válido de nada porque el riesgo de múltiples contagios y muertes seguirá presente”.

Y detalló en qué consisten las etapas: continuar, en lo que resta mayo, operando únicamente las actividades esenciales.

En segundo término, aseguró que se mantiene la determinación de no regresar a las clases presenciales y concluir el ciclo escolar desde los hogares..

Cuando terminó de exponer este punto, precisó: “No voy a exponer a que se contagien un millón 300 mil niños y niñas, ni tampoco a sus familias, especialmente sus abuelitos y abuelitas".

En el tercer punto manifestó que se establece que, a partir del primero de junio, las decisiones para abrir o cerrar espacios se harán de manera regionalizada y por municipio.

Y cuarto aspecto, informó que, a partir de esta semana, se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas y protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura.

El gobernador Aureoles Conejo concluyó su mensaje con lo siguiente: “de no haberse tomado las decisiones correctas para reducir la velocidad de contagios en la entidad, el número de defunciones -que hoy se encuentra en 93- podría haber sido mucho mayor”.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses