Comitán de Domínguez.- Los cuerpos de las 12 personas que murieron calcinadas en dos vehículos, en la madrugada del martes, aun permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) y hasta este martes se desconoce si son originarios de Honduras, informaron fuentes diplomáticas.

En entrevista telefónica, un representante diplomático de Honduras acreditado en México dio a conocer que se tiene previsto realizar una reunión con funcionarios de la , para establecer los mecanismos que ayuden a la identificación de las víctimas mortales.

Se tenía previsto llevar a cabo el encuentro en las recientes horas, pero esta se pospuso, por lo que se espera que el encuentro sea este jueves, anunció el diplomático.

“Estamos en espera de que el Ministerio Público nos indique cuál será el mecanismo que se utilizará para la identificación de los cuerpos”, pero incluso “no hay una notificación oficial de que sean hondureños; no se sabe de que nacionalidad son”, explicó el diplomático.

Agregó que a más de 24 horas de que ocurrieron los hechos, aun no se tiene la certeza si las 12 víctimas son originarias de Honduras, porque los tres sobrevivientes no han podido rendir su declaración ante el Ministerio Público sobre los hechos que ocurrieron en la madruga del martes en la carretera federal 199, en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, en la frontera con Tabasco.

Respecto al niño Kevín “N”, que fue traslado de urgencia del hospital de Palenque, a Tuxtla y que se busca trasladar a Galvestón, Texas, el diplomático dijo que “está estudiando esa situación y aun se ha confirmado si será traslado a los Estados Unidos”.

Mientras tanto, los 12 cadáveres permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Palenque.

A raíz de la muerte de las 12 personas, se denunció que una familia cobró entre 30, 50 y 200 pesos, para que los automovilistas pudieran pasar por su predio, en la colonia González, donde ocurrió el accidente, debido a que se cerró la carretera por varias horas.

Incluso la familia usó niños para pedir a los automovilistas el pago para que pudieron pasar por el lugar, para librar el punto donde trabajaban peritos de la Fiscalía, en busca de indicios.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses