X

"Sicarios regresaron a eliminarlas”: narran ataque a agente de la AEI y su esposa, asesinados en Juárez

La mañana del domingo de Pascua, tanto su hija Vianey como su yerno Ezequiel Ortiz, comandante de la Ministerial de Chihuahua, fueron emboscados

“Los sicarios se regresaron a eliminarlas”; dice padre de la esposa de agente de la AEI asesinados en Ciudad Juárez
Foto: Gobierno de Chihuahua
Estados 19/04/2022 19:33 Paola Gamboa/ Corresponsal Chihuahua Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Por medio de las redes sociales, el padre de la joven identificada como Vianey contó como fue que su hija murió después de un ataque ocurrido la mañana del domingo en Ciudad Juárez en contra de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quien era esposo de su hija.

“Les contaré la verdad de cómo fueron asesinados a sangre fría y cobardemente mi hija Vianey y su esposo Ezequiel Ortiz, comandante de la Ministerial del Estado de Chihuahua. Dejando huérfano a mi nieto Giovanny de 9 años de edad, quien es de cuidados especiales y tiene autismo”, comentó el padre quien se desempeña como luchador en Ciudad Juárez.

Según explicó la mañana domingo de Pascua, ambos fueron emboscados por varios sicarios que viajaban a bordo de dos vehículos.

“Donde mi yerno (quien fue el blanco) le dieron más de 40 impactos matándolo casi al instante. Mi hija Vianey alcanzó a esquivar las primeras rafagas y al bajarse de su troca e intentar darle auxilio a su esposo, su madre al escuchar el peligro en el que estaba su hija salió a intentar rescatarla”, añadió.

En el texto, aseguró que “los sicarios se regresaron para eliminarlas al verlas tratar de rescatar a mi yerno, pero el esposo de la madre de mi hija al ver que los sicarios se regresaban les gritó que corrieran, pero ya era demasiado tarde. Los asesinos le abrieron fuego a 2 inocentes desarmadas madres”.

Lee también: Matan a elemento de la AEI al salir de su casa en Ciudad Juárez; esposa muere tras ser lesionada

De acuerdo con lo que relató, su hija al ver a su madre sin protección, la protegió con su cuerpo para evitar que las balas la atacaran.

Fue así como la joven esposa del agente de la AEI recibió los impactos que le arrebataron la vida, uno de ellos en la cabeza.

“Su madre sólo recibo 3 impactos de bala en su pierna izquierda. Los asesinos aun soltaron otra rafaga a la dirección del esposo de la madre de mi hija (sin éxito) quien estaba parado cerca de la puerta de la casa donde estaba parado mi nieto Giovanny, tal vez viendo todo”, mencionó.

El padre de la joven contó que su hija era licenciada en Derecho, pero por cuidar a su hijo, quien sufre de autismo, se dedicó a él y al hogar.

“Por las tardes llegaba varios perritos y gatitos callejeros a buscarla porque les daba de comer, salía y los acariciaba y les platicaba y a pesar de ser perros y gatos, les daba de comer juntos y no se peliaban. También la buscaban los borachitos de barrio porque sabían que ella les daba para su adicción”, expresó el padre de Vianey.

Despiden con honores a elementos de la AEI 

En la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez se realizó durante este día un homenaje a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que fueron asesinados en distintos ataques durante el fin de semana.

La gobernadora Maru Campos Galván y el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, así como compañeros y familiares de las víctimas, encabezaron el un homenaje póstumo al comandante Alejandro Domínguez Cabriales, el oficial Gil Malo Solano y el comandante Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro, quienes murieron en cumplimiento de su deber

“Lamento profundamente el gran trabajo realizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado haya despertado actos tan cobardes como los que le arrebataron la vida a nuestros compañeros. Porque estos actos no solo lastiman profundamente a la corporación y a las instituciones, sino que atentan contra la ciudadanía, atentan contra la paz y atentan contra la integridad”, puntualizó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

A los familiares de los agentes caídos les aseguró que no es tan solos, y que tanto ella como los miembros del Gobierno del Estado, están acompañándolos en su dolor y durante este duelo.

Lee también: Después de 27 días, controlan incendio forestal en sierra de Santiago, Nuevo León

“Aquí están representados también entre el público, toda la fuerza del orden, la Mesa del Seguridad con los tres niveles de Gobierno, para dejar un mensaje claro allá afuera: estos crímenes no van a quedar impunes, vamos a trabajar juntos, en estrecha coordinación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo humanamente posible para el esclarecimiento de estos terribles hechos y que se haga justicia”, agregó.

Asimismo, el día de hoy se honró la memoria de María Vianey Galván Sandoval, esposa del comandante Ortiz, una mujer dedicada, leal y valiente para con su familia y para con su ciudad.

“Tengan por seguro que pondremos el mismo ímpetu en el esclarecimiento e impartición de justicia por su perdida”, aseguró la gobernadora.

Por su parte, el Fiscal General señaló: “Sus muertes no van a quedar impunes. Sabemos que no hay palabras que brinden consuelo ante estas irreparables pérdidas cuando nuestros compañeros dejan un gran vacío en sus hogares y en la Agencia Estatal de Investigación”.
 

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones