18 | AGO | 2019

Serán investigados actos de nepotismo y tráfico de influencias en Sinaloa

02/07/2019
16:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán de Morena puntualizó que está listo para rendir cuentas ante los diputados locales en caso que lo citen a comparecer

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado investigará todas las denuncias sobre presuntos actos de nepotismo y tráfico de influencias que pesen contra alcaldes sin importar su filiación política, por lo que se solicitó a los Síndicos Procuradores documentar los casos que tienen abiertos para proceder.
      
Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización de la LXIII Legislatura local apuntó que para evitar que las denuncias que se divulgan contra ediles de los diversos grupos políticos sólo queden en cuestiones mediáticas, se van a investigar.
      
Con la información que rindan los Síndicos Procuradores y los titulares de los Órganos de Control de cada municipio donde se tengan expedientes abiertos por nepotismo y tráfico de influencias, se va a solicitar a la Auditoría Superior del Estado que abra auditorías.
      
Señaló que en caso de encontrar elementos de prueba contra alcaldes que hayan incurrido en excesos y actos de deshonestidad, se procederá en su contra.
   
El presidente municipal de Culiacán, de Morena, Jesús Estrada Ferreiro dijo que está abierto a cualquier investigación y dispuesto a comparecer ante los miembros del Poder Legislativo para responder las imputaciones de supuestos actos de corrupción en su gobierno.
       
Citó que la denuncia que interpuso el comité municipal del Partido Acción Nacional ante la Auditoria Superior del Estado, por supuestas contrataciones de maquinaria para bacheo con sobre precio , es una cuestión de índole político.
       
Jesús Estrada Ferreiro puntualizó que está listo para rendir cuentas ante los diputados locales en caso que lo citen a comparecer, puesto que tiene los elementos necesarios para demostrar que la contratación de maquinaria en arrendamiento cumple con las especificaciones y la normatividad que se tiene en el ayuntamiento.
        
El pasado 28 de Junio, Adolfo Beltrán Corrales, dirigente municipal del Partido Acción Nacional denunció ante la Auditoría Superior del Estado presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento de Culiacán, en el arrendamiento de equipo de bacheo y vehículos.
       
Según la documentación que se entregó con fecha 12 de febrero de este año, el Comité de Adquisiciones del municipio acordó mediante un procedimiento de adjudicación directa, contratar con una empresa privada en arrendamiento diversos equipos y vehículos para su programa de bacheo por un monto de casi seis millones de pesos.
      
La tesorería municipal elaboró días después los contratos de arrendamiento, con un sobreprecio del 25 por ciento a lo pactado de forma inicial, por lo que Beltrán Corrales solicitó que se investigue esta modificación en los costos en perjuicio del erario público

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios