¿Será que regresa don Patrocinio para enrolarse en la 4T?

Kiosko

¿Será que regresa don Patrocinio para enrolarse en la 4T?
Patrocinio González. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 02/01/2021 02:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:57
Guardando favorito...

Nos platican que en el PRI de Chiapas, la salida de sus filas del exgobernador Patrocinio González Garrido, por su desacuerdo con la alianza con el PAN y PRD, no pasó inadvertida, pues sus detractores aseguraron que no fue una perita en dulce, ya que fue uno de los últimos políticos de línea dura del régimen priista, con mano de hierro durante su mandato y hasta abusos de poder, por lo que ahora que renunció al tricolor más de uno señaló que es un alivio que salga “una de las partes más oscuras de la vida política del partido” y ahora podría ser problema de Morena, donde milita su hija Josefa González Ortiz, quien ya fue titular de Semarnat. ¿Será que regrese don Patrocinio?

Aún les duele la desbandada

Desde Yucatán, nos comparten que, ante la desbandada de priistas en los últimos meses, el exdiputado federal y exlíder de Movimiento Territorial del PRI, Alberto Escamilla Cerón, publicó un video para la militancia, donde aseguró que se quedaron los verdaderos priistas de convicción y les pide esfuerzos en 2021 para repetir las glorias de su partido en Hidalgo y Coahuila. Nos indican que don Alberto aprovechó para asegurar que los que se fueron son los verdaderos traidores, que sólo aprovecharon el partido para tener cargos públicos y, algunos, hasta para hacer uso de erario, o como quien dice, “se limpió la casa”; sin embargo, más de uno opina que “lo que sangra es la herida”. ¡Ouch!

Regidores se echan para atrás en dar apoyos a comerciantes

En Puebla nos cuentan que la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco (Morena), enfrenta una dura lucha legal contra varios de sus regidores, incluidos los de su propio partido, quienes buscan recuperar poco más de 5 millones 810 mil pesos que fueron donados para apoyar a mil 500 artesanos del Centro Histórico afectados por las medidas impuestas para frenar el Covid-19, a pesar de que se había acordado por mayoría en Cabildo. Nos detallan que los regidores no quieren perder esas compensaciones que, en suma, les tocaría algo así como 264 mil pesos a cada uno, por lo que ahora pretenden recuperarlos por la vía legal, aunque muchos se preguntan: ¿y la ayuda a los más necesitados, apá?

Se enfilan mujeres por alcaldías

Desde Guanajuato nos comparten que la alianza del PRI, PAN y PRD puso nerviosos a varios panistas que querían postularse para alguna alcaldía, pues temen que habrá reparto de lugares entre las tres fuerzas políticas, cuando ellos han trabajado esos lugares por años. Nos dicen que por aquello de que “al que madruga, Dios lo ayuda”, las mujeres panistas son las que se están activando en la carrera, como es el caso de las exdiputadas federales Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, quienes buscan las alcaldías de León e Irapuato, respectivamente. Si ambas logran la postulación, será la primera vez que el blanquiazul tenga a mujeres en esas candidaturas, aunque, en caso de ganar, deberán compartir la gloria con sus nuevos amiguitos.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones