X

Separan a niña de 5 años de sus padres por enviar audio en grupo de WhatsApp

Los padres de familia del kínder a donde iba la menor interpusieron una denuncia por considerar que el audio era "indecente" para su maestra

Separan de sus padres a niña que "acosó" vía Whatsapp a su maestra de kinder
Foto: Archivo
Estados 26/11/2019 14:09 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Luego de una denuncia de padres de familia, una niña de 5 años y su hermanito de 8 años fueron separados de sus padres por un audio que la niña envío a un grupo de WhatsApp de su kínder, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

En el audio, los padres consideraron que la niña de 5 años le realizó “proposiciones atrevidas, indecentes e impropias de una menor de edad” a su maestra de kínder. Según los adultos, la niña le propuso a la profesora que tuvieran relaciones íntimas. “Así como lo hace mi mamá con sus amigas quiero...”, decía el audio.

Por el audio, las madres y padres de familia de los compañeros de la niña  pusieron una denuncia, la que atrajo la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF).

También lee: Investigan a niña por “acosar” vía Whatsapp a su maestra de kinder en Coahuila

Mientras la indagatoria continúa a fin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

Luego de la denuncia de padres de familia, la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que atrajo la investigación de oficio.

Mientras la indagatoria continúa a fin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

La menor cursa tercer año de preescolar, pero por ahora dejó de ir al kinder hasta que las autoridades definan su situación, si continúa ahí o sus papás la cambian de plantel.

Del seguimiento  que da a este caso, la PRONNIF reportó en un comunicado de prensa que la familia fue canalizada a las instancias correspondientes a fin de brindarles una atención integral.

San Buenaventura es un municipio ubicado en la zona Centro de Coahuila, a 235 kilómetros de Saltillo, capital de Coahuila.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones