Separan a niña de 5 años de sus padres por enviar audio en grupo de WhatsApp

Los padres de familia del kínder a donde iba la menor interpusieron una denuncia por considerar que el audio era "indecente" para su maestra

Separan de sus padres a niña que "acosó" vía Whatsapp a su maestra de kinder
Foto: Archivo
Estados 26/11/2019 14:09 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Luego de una denuncia de padres de familia, una niña de 5 años y su hermanito de 8 años fueron separados de sus padres por un audio que la niña envío a un grupo de WhatsApp de su kínder, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

En el audio, los padres consideraron que la niña de 5 años le realizó “proposiciones atrevidas, indecentes e impropias de una menor de edad” a su maestra de kínder. Según los adultos, la niña le propuso a la profesora que tuvieran relaciones íntimas. “Así como lo hace mi mamá con sus amigas quiero...”, decía el audio.

Por el audio, las madres y padres de familia de los compañeros de la niña  pusieron una denuncia, la que atrajo la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF).

También lee: Investigan a niña por “acosar” vía Whatsapp a su maestra de kinder en Coahuila

Mientras la indagatoria continúa a fin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

Luego de la denuncia de padres de familia, la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que atrajo la investigación de oficio.

Mientras la indagatoria continúa a fin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

La menor cursa tercer año de preescolar, pero por ahora dejó de ir al kinder hasta que las autoridades definan su situación, si continúa ahí o sus papás la cambian de plantel.

Del seguimiento  que da a este caso, la PRONNIF reportó en un comunicado de prensa que la familia fue canalizada a las instancias correspondientes a fin de brindarles una atención integral.

San Buenaventura es un municipio ubicado en la zona Centro de Coahuila, a 235 kilómetros de Saltillo, capital de Coahuila.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios