Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
Mara Lezama
, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que fue separado de su cargo Eduardo Santamaría , director de Seguridad Pública de Cancún, tras la manifestación feminista que fue dispersada a balazos .
En entrevista con Ciro Gomez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que ahora se tiene separado de su cargo, porque debe de haber una investigación.
“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, comentó.
"Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite", explicó.
Leer también
: ONU-DH condena represión a protesta feminista en Cancún; pide investigar operativo
Ayer, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad .
En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.
No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.
Las detonaciones hicieron que los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó de al menos ocho personas detenidas que se encontraban anoche dentro del Palacio de Gobierno, algunos estarían heridos.
hm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








