Suscríbete

Sentencian a homicida que mató a estudiante en un bar de Morelos

Óscar Antonio “N” fue declarado culpable por el homicidio de Alfredo Israel, alumno de la UAEM asesinado en 2017 cuando intentaba defender a una joven; fue sentenciado a 13 años de prisión

Sentencian a homicida de estudiante en bar Attico de Cuernavaca
Foto: Tomada de video
Estados 09/07/2018 22:24 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 03:51

Cuernavaca, Morelos.- Óscar Antonio “N” fue declarado culpable del asesinato del estudiante de la UAEM, Alfredo Israel, en el bar Attico en septiembre pasado, por lo que purgará una condena de 13 años y cuatro meses en prisión, así lo resolvió el juez durante el desahogo del procedimiento abreviado.

En esa fecha Alfredo Israel “N”, un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), defendió a una joven que era sometida con lujo de violencia por su acompañante. En un video captado por las cámaras del bar se ve el momento en que Óscar, “El Negro”, es superado por Alfredo y en respuesta Óscar saca una pistola, que lleva fajada a la cintura, y dispara contra el joven que defendió a la chica.

El entonces titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió ficha roja para localizar a Oscar Antonio Mulzo Sierra, identificado como el presunto homicida del joven, y fue detenido en noviembre pasado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Ese día fue presentado y exhibido en un video por Javier Pérez Durón y el comisionado de Seguridad, Jesús Capella Ibarra, como presunto homicida.
 

Después de este asesinato, el Concejo de las Juventudes exigió al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo regular y obligar a todos los bares o centros nocturnos tener detectores de metal en la entrada de sus establecimientos, como una medida precautoria del ingreso de armas que ponen en peligro la vida de quienes asisten.

Ante esta situación, Cuauhtémoc Blanco confirmó su voluntad de revocar la licencia de funcionamiento al bar Attico, pero expresó que la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, responsable de esos trámites, “hasta la fecha no ha sesionado ante lo que pudiera constituirse en una omisión”.

A casi un año del asesinato, el juez declaró culpable del delito de homicidio calificado a Oscar Antonio "N" y lo sentenció a 13 años de prisión, así como al pago de un millón 460 mil 730 pesos y una multa de 53 mil 306 pesos como reparación de daño.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, y al acogerse el imputado al beneficio que la propia ley le otorga, durante un Procedimiento Abreviado, el juez emitió fallo condenatorio en contra de Óscar Antonio.
 

afcl

Comentarios