Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
León.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza llevar a juicio a los organismos operadores de agua de las ciudades de León, Guanajuato; Benito Juárez (Cancún) y Playa del Carmen, Quintana Roo, por vender aire a los consumidores.
La dependencia federal ha recibido cientos de denuncias de usuarios a los que se les factura el aire que corre por las tuberías y que se registra como si fuera agua en los medidores, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
Explicó que es normal que la tubería hidráulica tenga aire porque se queda vacía y cuando vuelve a entrar el agua lo empuja, pero lo que no es normal es que ese aire se le facture al consumidor porque hace que se mueva el medidor.
El procurador del Consumidor explicó que eso pasa en muchos puntos de la ciudad porque no hay un mecanismo para purgar los tubos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL).
Añadió que el tema tiene que ver con la instalación de equipo para purgar las tuberías sin costo para el consumidor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







