Activistas y defensoras de los derechos humanos acusaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de criminalizar a los dos estudiantes de la Universidad Tec Milenio y del Tecnológico de Monterrey, que fueron asesinados e inhumados clandestinamente en un predio ejidal de Salinas Victoria. Asimismo, lamentaron que la sociedad los revictimizara al relacionarlos con actividades delictivas.

Durante la presentación del estudio Un sentido de vida: La experiencia de búsqueda de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) 2012-2019, Irma Leticia Hidalgo, directora de la agrupación, dedicó el trabajo realizado por su equipo en coordinación con la Universidad Iberoamericana, a Raúl Ignacio “N” y a Saúl Alejandro “N”, reportados como desaparecidos el 16 de octubre, y el sábado anterior localizados sin vida.

Expuso que lamentablemente además de haber sido víctimas de homicidio, han sido revictimizados por la sociedad y criminalizados por las autoridades.

“No olvidemos por favor ese sentido de la humanidad que debe prevalecer entre nosotros, son víctimas de la violencia actual y la de los últimos 12 años que se ven plasmados en este informe”, declaró.

Irma Alma Ochoa, directora de Arthemisas por la Equidad, también externó su preocupación por la criminalización de los dos estudiantes, a quienes “se les están atribuyendo ciertos nexos con grupos delincuenciales, y creo que eso no se vale”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses