A senador morenista, un pasado turbio le empaña aspiraciones

Kiosco

A senador morenista, un pasado turbio le empaña aspiraciones
Rubén Rocha Moya. Foto: Tomada de Facebook
Estados 26/10/2020 02:05 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:06

A quien el pasado le podría salir muy caro, nos relatan, es al senador por Sinaloa Rubén Rocha Moya, ya que de cara a las elecciones 2021 sus aspiraciones de ser el candidato a la gubernatura por Morena enfrentan “pequeños” problemas pues, según el portal público 3 de 3, lleva 30 meses sin transparentar sus bienes e ingresos, además de que no ha aclarado un conflicto de intereses por 64 mdp en su paso como asesor de la gubernatura de Sinaloa. Pero eso no es todo, nos añaden, pues el hijo del legislador Rubén Rocha aparece en documentos oficiales que lo involucran de forma directa en la compañía Chocosa, que desde enero de 2010 hasta mediados de 2018 ha obtenido 64 millones 660 mil pesos en contratos con el gobierno estatal y varios municipales de Sinaloa. Así las cosas en Morena rumbo a las elecciones del año entrante.

En San Luis van por “la grande”

Hablando de 2021, nos adelantan que en el gobierno de San Luis Potosí esta misma semana algunos de los funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras (PRI) solicitarán su licencia para comenzar el camino hacia la sucesión. Según nos platican, en los pasillos del palacio de gobierno se comenta que entre los personajes que buscarán ser la o el abanderado del PRI a la gubernatura están la secretaria de Salud, Mónica Rangel; el de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, y el de Educación, Joel Ramírez. Ya veremos, nos dicen, cómo quedan echadas las suertes en este estado de tradición priista, a donde la transición partidista llegó sólo una vez, en 2003, con el panista Marcelo de los Santos.

¿Conflicto culinario o de interés?

Desde Jalisco, nos dicen que el equipo de comunicación de la senadora Verónica Delgadillo (MC) se enreda en explicaciones y no ha sabido aclarar por qué un restaurante vinculado a ella y al gurú de la comunicación de su partido, Rafael Valenzuela, recibió un apoyo de 40 mil pesos del gobierno estatal para sobrellevar la pandemia. El asunto es sencillo, nos cuentan, pues el negocio lo compró la esposa de otro funcionario emecista en Jalisco y fue ella quien solicitó la ayuda… el caso es que en su afán de pureza, a los naranjas se les olvida explicar muchas cosas, o tal vez sea asunto del Covid-19, nos comentan, al que por cierto doña Verónica anunció dar positivo ayer.

De deudas y súplicas

Quien literalmente clamó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, nos aseguran, es el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa, Tamaulipas, Jesús María Moreno, pues por segunda ocasión la CFE les cortó la luz... debido a un adeudo. Aunque Chema, nos detallan, reconoce la deuda, alega que esta se debe a que la pandemia pegó en el bolsillo de los usuarios que por ello menos de 30% paga por el servicio de agua. Pero eso no es todo, nos dicen, pues además de exculparse y pedir ayuda al Presidente, el funcionario acusó que el corte de energía es un acto de total apatía hacia la salud de los reynosenses. ¡Qué tal!

Temas Relacionados
kiosco Rubén Rocha Moya Sinaloa

Comentarios