Ciudad Victoria.- Un juez federal resolvió el sobreseimiento en el juicio de garantías que promovió el senador Américo Villarreal Anaya contra las autoridades del y el Congreso del Estado, sobre la autorización de un financiamiento.

El senador de Morena reclamaba el proceso legislativo y expedición del Decreto LXIV-92 mediante el cual se autorizó al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de un crédito hasta por 4 mil 600 millones de pesos.

“Se sobresee el juicio de garantías promovido por Américo Villarreal Guerra contra las autoridades: Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Congreso del Estado y Titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por los motivos expuestos en el considerando cuarto de esta sentencia”, indica la resolución.

El juicio lo promovió Villarreal el pasado 14 de Abril, con el número 592/2020, luego de que el Congreso de Tamaulipas autorizó la contratación de dicho crédito.

Lee también:

En su alegato judicial, el legislador solicitó la anulación del proceso legislativo, la promulgación del mismo y la ejecución del decreto.

El financiamiento busca, entre otros temas, enfrentar la crisis derivada por la contingencia sanitaria, en los rubros de salud y el económico, ya que los apoyos federales no han sido suficientes ante las necesidades de las familias tamaulipecas.

Ante esta situación, fuentes del Gobierno del Estado y del Congreso de Tamaulipas indicaron que hay fundamentos válidos para que se contrate dicho financiamiento.

afcl/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]