[Publicidad]
Desde Puebla, nos platican, va en aumento la tensión entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena) y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz , porque otra vez se volvieron a trenzar en un pleito en plena emergencia sanitaria. Hace unos meses, nos relatan, el primer round fue por una auditoría que se pretendía hacer a la casa de estudios desde organismos estatales. Ahora, el segundo episodio es por la atención que se brinda a enfermos de coronavirus en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), pues mientras el gobierno estatal acusa al nosocomio de operar de manera ineficiente, la parte universitaria alerta que la intención de don Miguel es retirarles los respiradores para usarlos en otros hospitales. Y mientras son peras o manzanas, nos dicen, al paso que van ambos personajes quedarán igual que Rocky Balboa en sus mejores pleitos, ya que no se ve que alguno esté dispuesto a ceder. ¡Pum!
El “misterioso” comentario misógino
Nos cuentan que en Coahuila tremendo alboroto causó el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Francisco I. Madero, Hugo Jurado Estrada (Morena), quien presuntamente publicó en redes sociales un comentario misógino y fuera de lugar: “Las madres solteras no deberían recibir apoyo del gobierno, deberán de buscar a sus ex para que las mantengan. Es muy fácil estirar la mano, pero que tal abrieron las piernas. Bola de mantenidas”. Nos dicen que tras la lluvia de críticas, el post fue eliminado; luego, don Hugo negó haberlo publicado, acusó al equipo del exalcalde priista David Flores Lavenant de estar detrás de esa publicación y amenazó con tomar medidas legales. Ver para creer.
Y... ¿dónde está la secretaria de Educación?
Desde la tierra del edén, nos comentan, a quien no se le ha visto es a la titular de la Secretaría de Educación Pública de Tabasco, Egla Cornelio Landero , desde que se decretó la suspensión del ciclo escolar y se esperaba que ahora que se reanudaron las actividades de manera virtual, por lo menos diera alguna indicación a través de redes sociales, pero al parecer sigue al pie de la letra el #QuédateEnCasa. Nos cuentan que su dependencia apenas anunció que los niños de preescolar, primaria y secundaria tenían que tomar sus cursos a través de la televisión estatal o plataformas digitales, pero nadie ha informado cuántos de los más de 500 mil estudiantes lo están haciendo y si tienen los medios. Luego de que se le detectara Covid-19 a varios funcionarios, incluido el gobernador, ¿será que el miedo al contagio la mantiene encerrada?
Con el PRI en las venas
Nos platican, desde Chihuahua, que Fermín Ordóñez , exdirigente del PRI municipal y exfuncionario de César Duarte , continúa empecinado en ir por la alcaldía de la capital en 2021, pero como expriista y en forma independiente. Para ello, nos detallan, no lo frena ni la queja del PAN por actos anticipados de campaña ni la contingencia sanitaria, pues don Fermín anda del tingo al tango repartiendo volantes, kits de higiene y ya hasta abrió un sitio web para “atender” solicitudes de ayuda. Si bien, don Fermín salió del PRI; el PRI nunca salió de él.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

Mundo
Keiko Fujimori promete reactivar Perú; espera proclamación oficial tras comicios cerrados

Mundo
EU despliega fuerzas militares en Venezuela; apoyarán las labores de rescate tras los terremotos

Economía
Alianza del Pacífico fortalece comercio e inversión; México, Chile, Colombia y Perú refrendan compromisos

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






