25 | MAR | 2019
Segundo implicado en asesinato de Javier Valdez asiste a audiencia
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL

Segundo implicado en asesinato de Javier Valdez debe presentarse a audiencia

11/06/2018
10:59
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Juan Francisco “N”, alias "El Quillo", es primo hermano de Heriberto “N”, “El Koala”, quien desde el 29 de abril pasado se encuentra sujeto a proceso, en prisión preventiva, en el Centro Penitenciario Federal Ocho de Guasave

Culiacán, Sin.– El segundo implicado en el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, Juan Francisco “N”, alias "El Quillo", debe presentarse este lunes en la reanudación de la audiencia por el homicidio del periodista.

A solicitud del imputado, el juez de control Edgar Rafael Juárez Amador autorizó su trasladado temporal desde el Centro Penitenciario Federal de Mexicali, Baja California, donde está detenido por otros delitos.

La tarde del 8 de junio, "El Quillo" participó de la audiencia siguiéndola en video desde Baja California; se enteró de las imputaciones vertidas en su contra por el Ministerio Público Federal que solicitó su vinculación a proceso.

Juan Francisco “N” es primo hermano de Heriberto “N”, “El Koala”, quien desde el 29 de abril pasado se encuentra sujeto a proceso, en prisión preventiva, en el Centro Penitenciario Federal Ocho de Guasave, así como Luis Idelfonso “N”, “El Diablo”. A ambos se les imputó ser los presuntos homicidas del periodista Valdez Cárdenas.

Con base en la información dada por testigos presenciales e imágenes de cámaras de video vigilancia de seis puntos de la ciudad, la Fiscalía Federal ubicó a "El Quillo" el 15 de mayo del 2017 en la calle Riva Palacio, de la colonia Jorge Almada, donde fue asesinado el periodista y cofundador del Semanario Río Doce.

Durante el desarrollo del video audiencia, Juan Francisco argumentó que nunca le leyeron sus derechos.

En la carpeta de investigación está el testimonio de una persona, del sexo femenino, vinculada de forma sentimental con “El Diablo” quien narró datos que éste le reveló sobre el homicidio de Javier Valdez Cárdenas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios