San Luis Potosí.— El gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suman esfuerzos y emprenden acciones para hacer frente a la pandemia del Covid-19, como la reconversión de hospitales para atender a la población infectada por el virus.

Así lo afirmó el comandante de la Cuarta Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, durante el recorrido que realizó el gobernador Juan Manuel Carreras López, para conocer las adecuaciones que se realizaron a hospitales para enfrentar la emergencia.

Lohmann Iturburu manifestó que las fuerzas castrenses apoyan al Sistema de Salud estatal desde el inicio de la contingencia, con la creación de centros de atención médica. La misión es apoyar en el cuidado de la salud a la población potosina.

El alto jerarca castrense dijo al mandatario Carreras López que el objetivo es promover, recuperar y mantener la salud de la población atendida, a través de un servicio médico de calidad, proporcionado por un equipo profesional.

Asimismo, reconoció la disposición de la administración estatal por trabajar de manera coordinada con las fuerzas militares para salvaguardar la integridad de las y los potosinos, en situaciones como la del Covid-19. El trabajo conjunto ha sido clave para el cuidado de la población en las cuatro regiones del estado.

Y precisó: “El caso de San Luis Potosí es un ejemplo de cómo enfrentar sin problemas de infraestructura hospitalaria la fase 3 de la pandemia por coronavirus”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses