X

Sedena refuerza operativo por fiestas

Se suman 200 elementos de la dependencia para dar seguridad a la población

Sedena refuerza operativo por fiestas
La Comandancia de la Tercera Región Militar informó que los elementos de la Sedena ya se encuentran en Culiacán, capital del estado. ESPECIAL
Estados 19/12/2019 03:11 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Culiacán.— Con motivo de las fiestas navideñas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplazó a Sinaloa a más de 200 elementos de refuerzo, los que se sumarán a los operativos de vigilancia para dar seguridad a la población.

La Comandancia de la Tercera Región Militar dio a conocer que se busca fortalecer la seguridad en la entidad, por lo que los elementos ya se encuentran en Culiacán, la capital del estado.

En un breve comunicado, dio a conocer que el reforzamiento de la seguridad tiene el objetivo de que la sociedad pueda desarrollar sus actividades navideñas dentro de un clima de paz y tranquilidad.

A inicio de este mes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que había solicitado en forma oficial a la Secretaría de la Defensa Nacional la asignación de refuerzos militares, a fin de mantener los niveles de seguridad.

Comentó que su petición fue que por lo menos requiere que se amplíe la presencia militar con 400 elementos más, puesto que se desea mantener los registros delictivos a la baja, sobre todo en los delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos y el robo de vehículos.

Más con refuerzos

 Recientemente la Guardia Nacional tomó el control de la Puerta Norte de acceso a Aguascalientes y del blindaje de los límites entre esa entidad y Zacatecas, a efecto de evitar la incursión de grupos criminales a la entidad.

La semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó al coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), Arturo Olguín Miquel, las instalaciones para sus elementos y, enseguida, se fortaleció el filtro para los vehículos que ingresan al territorio.

Con estas medidas se pretende evitar el ingreso de armas, vehículos con reporte de robo y sustancias ilícitas a Aguascalientes.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez, señaló además, que durante esta temporada será reforzada la vigilancia en los límites de la entidad, con el operativo Paisano, que brinda seguridad a las personas que arriban desde Estados Unidos. Con información de Xóchitl Álvarez

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones