Sedena ejecuta Plan DN-III-E por desbordamiento de arroyo en Veracruz

Al norte de Veracruz, fueron rescatadas seis personas y siete de sus perros que quedaron atrapados en medio del caudaloso Río Bobos
Elementos del Ejército desalojan a habitantes afectados por inundaciones en Veracruz
Sedena activó un albergue que hasta el momento ha recibido 170 personas en la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen. Foto: @GobiernoAlamoTemapache
21/10/2018
16:41
Diana Lastiri y Édgar Ávila
-A +A

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron el Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada por el desbordamiento del arroyo Oro Verde, registrado esta madrugada en el municipio Álamo, Veracruz.

Soldados del Ejército Mexicano realizan evacuaciones de los habitantes que han sido afectados por las inundaciones en las colonias Benito Juárez, López Arias, Jacarandas y Pueblo Nuevo de Álamo.

La Sedena activó un albergue que hasta el momento ha recibido 170 personas en la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen”.

La dependencia informó, mediante un comunicado, que los elementos castrenses continuarán realizando estas actividades de manera ininterrumpida y proporcionarán seguridad en el área afectada.

Por otra parte, al norte de Veracruz, elementos del heroico cuerpo de bomberos rescataron a seis personas y siete de sus perros que quedaron atrapados en medio del caudaloso Río Bobos.

Las víctimas, humanos y animales quedaron atrapados en una isla dentro del río, el cual creció de manera rápida debido a un golpe de agua.

Los primeros informes señalan que los sujetos habían ido a pescar y cazar, pero las fuertes lluvias generadas en la montaña provocaron un golpe de agua (amasijo de agua, lodo y piedras) que hizo crecer uno de los afluentes más grandes del norte de la entidad. 

Fue la tarde de este domingo cuando se emitió una alerta por el riesgo que sufrían los hombres, por lo que bomberos del municipio de Tlapacoyan lograron rescatar a las personas y sus animales. 

En la última semana, Veracruz ha recibido grandes cantidades de agua del frente frío número 6, lo que ha provocado crecida de ríos e inundaciones en partes bajas y rurales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal