16 | FEB | 2019
Sedena detiene a 11 y decomisa armas en enfrentamiento
Respuest a. La policía de Zapopan acudió en apoyo a los soldados agredidos por un grupo armado. Foto: ESPECIAL

Sedena detiene a 11 y decomisa armas en enfrentamiento

08/02/2019
05:16
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Soldados fueron atacados por varios sujetos en Jalostotitlán, en Los Altos

Guadalajara.— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 11 personas tras un enfrentamiento a balazos en el municipio de Jalostotitlán, en Los Altos de Jalisco, sin que se reportaran muertos o heridos, informaron autoridades de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando el personal del Ejército circulaba sobre la carretera que va de Jalostotitlán a San Juan de Los Lagos y varios sujetos comenzaron a disparar.

Los soldados repelieron la agresión y pese al tiroteo no hubo heridos ni muertos. Tras la refriega el personal de la Sedena logró detener a 11 personas y aseguró ocho vehículos, un inmueble, 19 rifles de asalto, cuatro fusiles calibre .50, tres pistolas y seis granadas.

La Policía Municipal de Zapopan envió un helicóptero a la zona para apoyar a los soldados.

Zona de violencia. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, atribuyó los hechos a una “situación tensa” que se vive en la zona limítrofe de Jalisco y Guanajuato, y con “el apretón” que están dando las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en esa región.

El mandatario detalló que luego de que el gobierno federal incluyera en las regiones prioritarias del país a los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco, dialogó con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, para solicitarle que también se incorpore la región de Los Altos de Jalisco.

Alfaro señaló que esa petición se hizo a partir de análisis que se hacen a diario en materia de  seguridad y de los cuales se advierte que hay factores que apuntan a que se puede dar un proceso de descomposición social fuerte en la región, sobre todo en la zona de Lagos de Moreno, y anunció que la próxima semana se reunirá con Durazo, pero que por lo pronto es bien recibida la noticia de que el gobierno federal enviará más elementos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios