13 | NOV | 2019
Secuestros sacuden a región de La Laguna
En Veracruz, una mujer de 32 años viajaba en una camioneta EcoSport cuando fue interceptada por un grupo de sujetos armados. ESPECIAL

Secuestros sacuden a región de La Laguna

09/07/2019
00:31
Francisco Rodríguez Y Roberto Aguilar
-A +A
Fiscalía investiga rapto de empresario y magistrado; ambas víctimas ya fueron puestas en libertad

[email protected]

Durango.— La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó el secuestro de un empresario y un magistrado del Poder Judicial de la Federación en los últimos días en La Laguna de Durango, aunque ambos fueron puestos en libertad.

Cerca de las 14:00 horas del domingo, un comando privó de la libertad al empresario Emilio Murra Núñez mientras comía en el restaurante El Golfito, sobre el bulevar Miguel Alemán , colonia Las Rosas, en Gómez Palacio.

De acuerdo con el reporte del Centro de Cómputo, Comunicación y Comando (C4), de inmediato se activaron los protocolos de la Unidad de Localización y Búsqueda de Personas de esta dependencia y las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron por las principales ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

La fiscal aseguró que no se pidió rescate y que, por ello, no se puede considerar como secuestro, sino que se clasificará como privación ilegal de la libertad. Añadió que se tienen líneas de investigación de presuntos problemas que tenía el afectado con algunas personas, por lo que el caso se sigue por oficio.

Horas después, la fiscalía del estado informó que investigadores tomaron conocimiento del regreso de Murra Núñez a su domicilio; la carpeta de investigación quedó abierta.

“Se ha tenido constante comunicación con familiares, a fin de establecer la identidad de los probables responsables”.

Asimismo, Medina Alemán confirmó que el magistrado del Tribunal Penal y Administrativo del Octavo Circuito con sede en Torreón, Jorge Wong Aceituno, así como siete colaboradores fueron privados de la libertad en Lerdo el jueves pasado.

Refirió que en ese caso, el expediente se pasará a Fiscalía General de la República (FGR) por el número de personas que fueron plagiadas. Las víctimas fueron puestas en libertad.

Bajan plagios en Tamaulipas. En los primeros seis meses de 2019, los secuestros registraron la cifra más baja en los últimos siete años, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Un reporte de la dependencia indica que de enero a junio hubo 32 casos, 60.8% menos en relación con el primer semestre de 2018, cuando hubo 81.

El vocero del gabinete de Seguridad local, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que el uso de tecnología y el fortalecimiento de estrategias antisecuestro, han contribuido a que disminuya la incidencia del delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios