Suscríbete

Secuestran a 2 elementos de la GN y un policía estatal, en Zacatecas

Estados 18/01/2021 02:31 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Zacatecas.— En dos hechos distintos, tres elementos se seguridad —dos pertenecientes a la Guardia Nacional y uno de la Policía Estatal de Zacatecas— fueron privados de la libertad.

Sus desapariciones generaron una serie de patrullajes terrestres y sobrevuelos en la entidad, principalmente en las regiones de Jerez y Villa de Cos, donde se registraron los sucesos.

Desde el sábado, los patrullajes de los helicópteros y diversos operativos causaron alerta entre la población; sin embargo, hasta ayer, la Guardia Nacional confirmó que un grupo de hombres armados privaron de la libertad a dos integrantes de la institución en la subestación ubicada en el municipio de Jerez, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Más tarde, también la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que el sábado un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue privado de su libertad en el municipio de Villa de Cos.

En un comunicado, el seno del Grupo de Coordinación Local, que encabeza el gobernador Alejandro Tello, condenó los hechos y dijo que se ha determinado intensificar las acciones operativas de búsqueda y seguridad.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos