Suscríbete

“Sector empresarial, vital para afrontar crisis”: Juan Manuel Carreras

Gobernador de San Luis Potosí destaca importancia para la recuperación de empleos en medio de la pandemia de Covid

“Sector empresarial, vital para afrontar crisis”: Juan Manuel Carreras
El gobernador participó en la reunión ordinaria anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana San Luis Potosí. Foto: Especial
Estados 18/12/2020 02:36 Redacción Actualizada 02:36

San Luis Potosí.— La importancia que tienen los sectores empresarial, patronal y obrero en la recuperación económica y del empleo ante las serias afectaciones que ha dejado el Covid-19 fue reconocida por el gobernador Juan Manuel Carreras López, pues aseguró que han sido fundamentales para que la inversión en el estado no se detenga y se generen fuentes de trabajo.

Prueba de ello es que en la entidad se perdieron alrededor de 22 mil 600 empleos durante la etapa más crítica de la contingencia sanitaria, pero en lo que va del año se tiene un registro de 20 mil 817 espacios laborales creados.

Durante la reunión ordinaria anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, en la que rindió su primer informe de labores 2019-2020 el presidente del organismo, Julio César Pérez Galindo, el mandatario estatal celebró que de septiembre a la fecha se hayan realizado anuncios de inversión de ocho diferentes empresas por un monto de 2 mil 171 millones de pesos (108.6 mdd), que generarán más de 2 mil 310 empleos directos.

“No hay mejor política social que la creación de empleos. Fue un año complicado, pero en la Coparmex siempre encontramos la disposición al diálogo y la construcción de propuestas.

“Como gobierno siempre impulsamos una estrategia de protección de la economía estatal”, aseveró Carreras López.

El presidente de la Coparmex en el estado, Julio César Galindo Pérez, reconoció a la administración del gobernador por implementar una estrategia eficaz para proteger la economía en este año, en la que se consideraron créditos accesibles para micro, pequeños y medianos empresarios, estímulos fiscales y distribución de apoyos sociales a la población más vulnerable.

Además, señaló que los retos actuales son grandes, por lo que el sector empresarial está llamado a ser protagonista y asumir el papel histórico de coadyuvar a sacar adelante a San Luis Potosí, con la ayuda del gobierno estatal, sindicatos y trabajadores.

Durante la reunión, el mandatario de la entidad, Juan Manuel Carreras López, tomó protesta a la generación 2020-2021 de Jóvenes Coparmex, teniendo como presidenta a Marianela Villasuso Villanueva, quien señaló que los empresarios jóvenes impulsan una agenda de trabajo en la que se prioriza el desarrollo equitativo de la sociedad, la viabilidad económica y respeto por los recursos naturales, así como la creación de empresas con perspectiva social y la generación de líderes comunitarios.

Comentarios