Sector educativo debe reinventarse, dice Orozco

Ante el regreso a las aulas, pide transformar los planes para enfrentar los retos que trae la pandemia

Sector educativo debe reinventarse, dice Orozco
Martín Orozco dijo que para observar cambios en educación, gobierno y sociedad de-ben trabajar juntos. Foto: Especial.
Estados 02/06/2021 03:15 Redacción Actualizada 03:51
Guardando favorito...

Aguascalientes.— Ante el regreso a las clases presenciales, el gobernador Martín Orozco Sandoval propuso a los diversos actores involucrados en la educación, a reinventarse para enfrentar los retos que la pandemia del Covid-19 ha dejado.

Mencionó que Aguascalientes no está exento de esta nueva dinámica escolar en todos los niveles, por lo que el reto mayor es transformarse a tiempo, mediante la implementación de políticas públicas para preparar a los jóvenes que tienen una mayor participación.

De la misma manera, expuso que, día a día, cada vez más jóvenes están inmersos en la toma de decisiones y los cambios que está viviendo México, por lo que sus opiniones deben sumarse a las de los actores encargados de implementar las políticas públicas y en conjunto buscar que este país sea mejor.

Además, en el diálogo con los destacados universitarios sobre los nuevos retos de la educación en la entidad, el mandatario estatal consideró que la transformación educativa es una tarea de vinculación entre instituciones, estudiantes y sociedad.

Y para obtener resultados diferentes en el tema de educación, tanto gobierno como sociedad, “tenemos que seguir innovando todos los días y sumando esfuerzos para continuar con la transformación del estado de Aguascalientes”, aseveró el gobernador.

Asimismo, les reiteró su voluntad política y su compromiso de fortalecer la tarea de vinculación entre instituciones educativas, estudiantes, empresas y sociedad, además de brindar acompañamiento para evitar la deserción.

Por su parte, los universitarios expusieron sus experiencias en las aulas y, en algunos casos, en las empresas donde realizan sus prácticas o estadías. El mandatario estatal los exhortó a ser estudiantes y profesionistas con un alto sentido de responsabilidad social y de compromiso tanto con su estado como con el país.

En su momento, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, expresó que el diálogo con alumnas y alumnos impulsa y acompaña a quienes son actores de cambio y un motor que ayuda a la reconstrucción del tejido familiar y social en la entidad.

Para finalizar, añadió que entre mejor preparados estén los y las estudiantes de Aguascalientes, mejores oportunidades tendrán para incorporarse en el mercado laboral por contar con conocimientos técnicos, pero sobre todo, por ser profesionistas con valores.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios