X

Secretario de Salud de Morelos atribuye a ciudadanía retroceso en semáforo epidemiológico

En la entidad se han confirmado 36 mil 347 casos de personas con coronavirus y se han registrado 3 mil 872 defunciones desde que llegó la pandemia

Estados 27/07/2021 18:45 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 19:33
Guardando favorito...

Cuernavaca.- Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos, atribuyó a la ciudadanía el retroceso a color amarillo en el semáforo porque relajó las medidas sanitarias, dejaron de usar el cubrebocas en vía pública, no se lavan las manos de manera constante y tampoco practican el estornudo de etiqueta.

Asimismo, afirmó que junto con esos factores la variante Delta es la causante de un incremento en los contagios de Covid-19, y por lo cual Morelos regresó al color amarillo.

A pesar de las nuevas medidas para contener los contagios de Covid-19 en el estado, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que el plan de reanudar clases presenciales para el próximo 30 de agosto sigue en pie y aseguró que durante el periodo vacacional de verano realizan actividades de limpieza en los planteles.

Cornejo Alatorre dijo que la próxima semana recibirán instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para saber los términos para llevar a cabo la reanudación de las clases. Sin embargo, en Morelos se están preparando como si el regreso presencial a las aulas sea en todas las escuelas.

Negó que los padres de familia tengan que pagar alguna cuota para la compra de insumos como se dio a conocer hace unas semanas, por lo que pidió a los paterfamilias hacer caso omiso si es que les solicitan algún recurso.

Afirmó que el Ejecutivo Estatal realizará todas las inversiones necesarias para que las escuelas estén al 100 por ciento una vez que regresen a las aulas.

En días pasados, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, dijo que no se oponen al regreso a las aulas siempre y cuando existan condiciones de salud y de infraestructura en las escuelas, porque en algunas no hay ni agua.

En Morelos se han estudiado 173 mil 908 personas de las cuales se han confirmado 36 mil 347 con coronavirus; 508 están activas y se han registrado 3 mil 872 defunciones desde que llegó la pandemia.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones