Puebla.- El gobierno estatal poblano advirtió a los concesionarios del transporte público que serán retiradas de la circulación e incluso perder el permiso de operación a todas aquellas unidades que contengan propaganda política .

Por ley, en el estado se prohíbe la propagación electoral en el transporte público y también en espectaculares, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta , en videoconferencia.

Por esa razón el mandatario estatal pidió a las y los candidatos a un cargo de elección popular respetar las leyes, pero reiteró que si no acatan las disposiciones legales, se procederá a sancionar a quien las viole.

Algunos candidatos, sin embargo, argumentan se trata de una elección federal y colocan la publicidad política en el transporte público, situación que también es aprovechada por los partidos políticos y colocan propaganda en espectaculares.

Solo que la ley es muy clara: no se permite propaganda política ni en el transporte público ni en espectaculares, incluso son autorizados y fiscalizados por el instituto Nacional Electoral (INE).

El gobierno del estado tiene la ubicación exacta de todos los espectaculares en la entidad, y además conoce si están o no autorizados por las autoridades electorales: “tenemos un trabajo muy avanzado”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses