26 | MAR | 2019
Tópico. Alejandro May, de 28 años, participó con el tema: “¿Qué hace falta para fortalecer a los independientes”

Se suman representantes a concurso de oratoria

01/06/2018
02:28
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Alejandro May participará en el certamen nacional por Tabasco y Nazaret Montes Velázquez por Veracruz

Tabasco y Veracruz ya tienen representantes del Concurso Nacional de Oratoria EL UNIVERSAL 2018. Un licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, así como una futura abogada se alzaron el día de ayer como los triunfadores del certamen a nivel estatal.

Alejandro May Guillen, de 28 años y Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, se convirtió en el representante de Tabasco. Durante su participación señaló que “los derechos no se pide ni se ruegan, sino se exigen”.

El certamen estatal fue organizado por el Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB) en coordinación con la Fundación Ealy Ortiz, y se celebró en el Instituto Juárez.

Alejandro abrió su participación con el tema ¿Qué hace falta para fortalecer las candidaturas independientes?, destacó que a partir de la reforma electoral de 2014 se habilitó esta figura y fue en 2015 cuando se hizo realidad, llegando a ocupar por primera vez una curul por esta vía, un joven de 25 años en el estado de Jalisco, llamado Pedro Kumamoto y quien hoy compite por obtener un espacio en el Senado.

“Ojala entendamos que no hay mejor manera de ser representados en un esquema de partidocracia desgastada que la representación, noble, genuina y real de un ciudadano”, dijo,

Finalmente los integrantes del jurado determinaron que el tercer lugar fuera para Juan Torres Jiménez; el segundo lugar fue para Edgar Samuel Salaya Calles y el primer lugar para Alejandro.

En tanto, en Veracruz, Nazaret Montes Velázquez, estudiante de la Universidad Veracruzana fue la ganadora de la eliminatoria estatal del concurso. El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Xalapa.

concurso_01.jpeg
Foto: Especial
 

Nazaret es estudiante de la licenciatura en Derecho de la UV y de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública del Colegio de Veracruz.

La ganadora obtuvo una beca completa para estudiar una licenciatura en la Universidad de Xalapa y el pase para participar en el Certamen Regional de Oratoria e incluso tener posibilidades de acudir al Concurso Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios