30 | MAR | 2020
Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL

Se suman a protestas Instituto y Universidad Tecnológica de Puebla por asesinato de estudiantes

27/02/2020
09:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
"Esta vez fue un águila (UPAEP), un Lobo (BUAP), pero y si mañana es un León? #[email protected]", dicen las pancartas de los estudiantes

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla y de la Universidad Tecnológica de Puebla se sumaron a la oleada de protestas por el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres universitarios

Los estudiantes de ambas instituciones pararon labores la mañana de hoy y exigieron justicia por los asesinatos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como del chofer de Uber. 

puebla.jpeg
Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL

"Esta vez fue un águila (UPAEP), un Lobo (BUAP), pero y si mañana es un León? #[email protected]", dicen las pancartas de los estudiantes. 

paro-puebla.jpeg
Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL

"Policía nos están matando, haz tu trabajo", gritan los inconformes.

Estudiantes de la Iberoamericana se unen a protestas

Al grito de "no están solos / no están solos", estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla se sumaron a la oleada de protestas por el asesinato de tres universitarios y un chófer de Uber.

Con pancartas, un grupo de esa casa de estudios hicieron un pase de lista de las víctimas del lunes pasado: Javier Tirado Márquez,! Presente, Ximena Quijano Hernández, ¡Presente!, José Antonio Parada Cerpa, ¡presente! Josué Vital Castillo ¡Presente!. 

El grupo bloqueo una de las avenidas en la zona de Angelópolis.

puebla-estudiantes.jpg Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL

 

En Puebla y Veracruz lloran los deudos

Separados por kilómetros, con música de mariachi y con el dolor atravesado en el alma de los suyos, ayer fueron despedidos Francisco Javier Tirado, un estudiante universitario, y Josué Vital Castillo, conductor de Uber. Ambos jóvenes.

Entrada la tarde, los vientos del norte que habían golpeado a la ciudad de Xalapa, Veracruz, cesaron por completo.

El féretro con los restos de Francisco Javier Tirado habían llegado a su última morada: el Panteón Bosques del Recuerdo.

Junto a las banderas de México y Colombia, la casaca del equipo cafetalero también acompañó al muchacho a su tierra natal, la capital veracruzana.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios