03 | ABR | 2020
“Se soltó anoche el chamuco, vamos a dar con él”: fiscal
En el fraccionamiento IV Centenario un hombre fue baleado y quedó herido; los agresores lograron huir. Foto: ESPECIAL

“Se soltó anoche el chamuco, vamos a dar con él”: fiscal de Aguascalientes

18/02/2020
01:34
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Registra entidad seis asesinados en menos de 24 horas, la cifra más alta de su historia

Aguascalientes.— En menos de 24 horas, la entidad registró la jornada más violenta de su historia, con seis personas ejecutadas en diversos hechos ocurridos en esta capital, en los que se localizaron mensajes que involucran a dos grupos criminales, presuntamente uno de Jalisco y otro de Sinaloa.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega, mencionó que en las últimas horas “se soltó el diablo”.

“Este año había estado muy tranquilo, había estado muy en paz. Se soltó anoche el chamuco, pero vamos a dar con él, sabemos dónde está el infierno”, aseguró.

Registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de 2019 colocan a Aguascalientes como la cuarta entidad con menor número de homicidios a nivel nacional, sólo antecedida por Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Con los últimos decesos se eleva a nueve la cifra de personas ejecutadas en el estado durante 2020, además rebasa el llamado “jueves negro” del 15 de febrero de 2007, cuando mataron a cuatro hombres, y el cual había quedado en los archivos policiales como el evento con más víctimas fatales.

Los asesinatos ocurrieron entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes, en las colonias España, Ojo Caliente, Villas del Puertecito y en la carretera que conduce a las comunidades de Soyatal y El Hotelito. Además, otro hombre fue herido de gravedad en Cuarto Centenario.

A las 00:30 horas de ayer asesinaron a balazos a dos hombres y a una mujer frente a una niña de 10 años en el fraccionamiento Villas del Puertecito.

Los agresores presuntamente habrían obligado a la menor a leer una cartulina frente a las tres personas privadas de la vida.

El fiscal dijo que, según las investigaciones, un grupo es el responsable de los crímenes, al menos de los ocurridos la noche del domingo y en las primeras horas del lunes: “Ya hay buena información, tenemos algo que nos puede ayudar a capturar a los responsables”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios