30 | MAY | 2020

Se solidarizan 3 estados con pacientes de Covid-19

04/04/2020
|
00:05
|
Redacción
Coromnavirus_Estados
Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reunieron. Foto: Especial

Se solidarizan 3 estados con pacientes de Covid-19

04/04/2020
00:05
Redacción
-A +A
Gobiernos ponen a disposición todos sus insumos y servicios para atender a enfermos

Reynosa.— Los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron poner a disposición de la población de los tres estados, todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan para atender a los pacientes con coronavirus.

“No sabemos cómo venga el incremento de casos, por ello nos estamos preparando con este acuerdo que habla de la solidaridad y la hermandad que existe en esta región”, afirmó el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por tercera ocasión los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme, así como el anfitrión, el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron en el Parque Cultural de la capital del estado.

Ahí establecieron nuevas acciones para prevenir, contener y atender el Covid-19 en la región noreste del país. Acordaron ampliar las medidas en las tres entidades para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de las familias.

Entre ellas, poner a disposición de la población de los tres estados todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

También determinaron realizar una revisión minuciosa de los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad. “Ir y hacer un análisis a las clínicas y hospitales del ISSSTE y el IMSS para saber a ciencia cierta dónde estamos parados, con cuántos ventiladores e insumos cuentan o si requieren apoyo del personal”, agregó García Cabeza de Vaca.

El gobernador dijo que muchos de esos derechohabientes son atendidos por el gobierno del estado, pero esto va más allá de las urgencias del día a día, esto es “atípico”. Mencionó que no hay “mejor manera de enfrentar un reto de esta naturaleza que sabiendo a ciencia cierta dónde estamos parados, estamos a tiempo para hacerlo”.

Además, volvieron a exhortar de forma respetuosa a los paisanos que acostumbran visitar a sus familias en el período de Semana Santa, para que eviten realizar viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

Y pidieron a la población reducir la movilidad, principalmente en carreteras, entre las tres entidades, si no es necesario viajar, hay que estar en casa. Además, de contemplar acciones para amortiguar el impacto negativo del coronavirus en la economía local y regional, según las características de cada entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios