Ciudad de México.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunieron ayer para dar seguimiento al nuevo acuerdo educativo que consolidará a esa entidad, comentó el mandatario, como modelo nacional.

“Queremos asegurarnos de que todo camine conforme a la meta que nos trazamos, de que Michoacán sea modelo nacional, garantizando, mediante la certeza de pago a las maestras y maestros, el derecho de las niñas y niños a la educación”, expuso el mandatario.

A la reunión asistió también Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la SEP. A ambos funcionarios, Aureoles Conejo refrendó el interés de su gobierno para acabar con las inercias que sólo dañaron a la educación pública en el estado de Michoacán.

“Este proceso implica acabar con inercias burocráticas, intereses particulares o de grupo y muchos vicios que se fueron arraigando en la educación de Michoacán. Por eso, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguiremos dando pasos firmes”, mencionó.

Por último, destacó que en esta nueva etapa, las y los niños son el centro de los esfuerzos conjuntos con la Federación, para garantizar el pleno desarrollo de sus aptitudes y habilidades, a través de una formación educativa de calidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses