Se reúne Arturo Núñez con Adán Augusto López, virtual gobernador de Tabasco

Acordaron establecer un comisión para elaborar el presupuesto del 2019 que se presentará al Poder Legislativo
Núñez Jiménez refrendó su compromiso y responsabilidad de garantizar condiciones que permitan que la vida institucional de Tabasco continúe con toda normalidad. Foto: Gobierno de Tabasco
05/07/2018
17:55
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

El virtual gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y el mandatario en funciones, Arturo Núñez Jiménez, sostuvieron la primera reunión en Palacio de Gobierno, donde acordaron establecer un comisión para elaborar el presupuesto del 2019 que se presentará al Poder Legislativo.

Tal como estaba previsto, Núñez Jiménez recibió en su despacho al ganador de la contienda electoral del primero de julio, asegurando López Hernández que fue una reunión de total respeto y apertura al diálogo para un proceso de transición ordenado, transparente y apegado a derecho.

En la reunión, Núñez Jiménez y López Hernández convinieron la instalación de la comisión para de manera conjunta elaborar los presupuestos del próximo año, así como la comisión para el proceso de entrega-recepción, una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) haga la declaratoria de gobernador electo, hecho que se llevará acabo el próximo domingo.

A su salida del recinto oficial, López Hernández aseguró que hay total disposición del titular del Ejecutivo Estatal para una permanente comunicación durante el proceso de transición, con un reconocimiento particular por el respeto mostrado al proceso electoral, para que se diera en paz y tranquilidad.

El gobernador electo dio a conocer que algunos de los personajes que integrarán la Comisión de Transición serán Oscar Palomera, María Luisa Somellera, Carlos Juárez, Oralia Canepa, Emilio Contreras y Pedro Pedrero.

Arturo Núñez ofreció al virtual gobernador electo su disposición, personal e institucional, para que disponga de toda la información a modo que, en los términos de ley, se recojan sus recomendaciones y éstas sean incorporadas en el diseño del presupuesto estatal 2019.

Núñez Jiménez refrendó su compromiso y responsabilidad de garantizar condiciones que permitan que la vida institucional de Tabasco continúe con toda normalidad, más allá del relevo en los cargos de elección popular que se van a dar conforme a los resultados de la pasada jornada electoral. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS