Se registran varias muertes por ataques de abejas en Sinaloa

El último deceso registrado es el de un joven, quien murió al no percatarse que en un árbol se encontraba un enjambre; el ruido de la maquinaria que operaba las irritó

Joven muere en Sinaloa por la picadura de abejas
Foto: Archivo/ El Universal
Estados 10/08/2018 16:55 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 18:25

Culiacán, Sin.– Un joven trabajador del campo falleció en un hospital del municipio de Guasave a causa de picaduras de abeja, que sufrió la tarde de este jueves .

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron que Juan Delgado Ponce, de 25 años de edad, trabajaba en una parcela en la comunidad del Sacrificio, del municipio de Guasave, y no se percató que en un árbol se encontraba un enjambre de estos insectos.

Se sabe que el ruido de la maquinaria que operaba Juan Delgado Ponce irritó a las abejas, por lo que lo atacaron en repetidas ocasiones. El hombre tuvo que ser auxiliado para su traslado a un hospital privado donde falleció minutos después.

En abril pasado, el titular de Protección Civil del municipio de Ahome dio a conocer que en cuatro puntos distintos del medio rural se presentaron ataques de abejas contra varias personas; cuatro de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

Uno de los hechos tuvo lugar en un taller mecánico, ubicado a un costado de la carretera Los Mochis-Topolobampo, y el otro ocurrio en la comunidad de las Grullas.

Las autoridades de Salud del Estado registraron que a inicios de año, en el ejido la Florida, en la ribera del río Fuerte, tres trabajadores que realizaban labores de limpieza fueron atacados por un enjambre de abejas.

Personal de la Cruz Roja reportó que una de las víctimas del ataque falleció a causa de cientos de picaduras. 

En noviembre del 2017 también se presentó un incidente similar contra personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Escuinapa que realizaba trabajos de limpieza.

David Oceguera Ramos, subgerente del organismo municipal de Escuinapa, perdió la vida a causa del ataque, mientras que dos de los trabajadores que lo acompañaban tuvieron que ser hospitalizados.

mm

Comentarios