Se registra sismo de 4.2 grados

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 14:03 horas, a unos 7 kilómetros al noreste de Santa Rosalía, municipio de Mulegé

Epicentro de sismo en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en Baja California Sur
El movimiento se registró en el Golfo de California. Foto: Servicio Sismológico Nacional
Estados 24/07/2018 19:05 Gladys Navarro Baja California Sur Actualizada 20:41
Guardando favorito...

La Paz, BCS.- Un sismo de 4.2 grados se registró la tarde de este martes al noreste de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento ocurrió a las 14:03 horas, con epicentro en el Golfo de California, a unos 7 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportan daños.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, señaló que se hicieron inspecciones en la zona de Mulegé y no se encontraron daños estructurales, además comentó que el sismo apenas fue perceptible.
 

Cabe mencionar que la madrugada del pasado lunes, se registró también un sismo de 4.7 grados, a 390 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. El SSN reportó que ocurrió cerca de las 02:00 horas.

Sobre ambos temblores, el funcionario dijo a EL UNIVERSAL que no se reportaron daños en el territorio sudcaliforniano.
 

Recordó que la entidad se ubica en una zona sísmica, no obstante fueron apenas perceptibles. Pidió a la población estar pendientes de los reportes y atender las recomendaciones generales de prevención.

Durante los últimos años, la entidad ha registrado “enjambres sísmicos”; es decir, decenas de microsismos que ya son estudiados.

Godínez León señaló que estos dos movimientos pueden considerarse dentro de la actividad sísmica normal de la región; no obstante, mantienen un monitoreo permanente de las condiciones y sistemas de medición.

msl

Temas Relacionados
Sismo BCS enjambre de sismos temblor
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios