23 | ABR | 2019
Tomada de Twitter @CNPC_MX

Popocatépetl reportó explosión esta noche; arroja fragmentos incandescentes

19/03/2019
00:15
Redacción
-A +A
En caso de caída de ceniza, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda cubrir depósitos de agua y alimentos para evitar que se contaminen

Esta noche de lunes el volcán Popocatepetl registró una explosión en la que arrojó de vapor de agua y gas, junto con fragmentos incandescentes, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de Twitter, se informó que el estallido ocurrió a las 21:38 horas de este lunes.
 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Debido a la actividad volcánica, las recomendaciones que emite Protección Civil  incluye cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, así como tapar depósitos de agua y alimentos en caso de caída de ceniza.

Los residentes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl del Estado de México no sintieron temor por la explosión registrada esta noche, pero por la información difundida en redes sociales se generó sicosis en la región por una posible erupción mayor, indicaron los directores de Protección de los municipios de Ecatzingo y Amecameca.

El titular de Protección Civil de Ecatzingo, Juan Carlos García Estrada, comentó que se escuchó fuerte la onda expansiva que generó ruido en ese municipio que colinda con el estado de Morelos.

“Por ahí se oyeron ruidos en las ventanas, en las puertas, afortunadamente aquí en el municipio no tenemos caída de ceniza, ni nada por el estilo. La agente no se espantó por la explosión, ahorita lo que se está generando es sicosis es lo que están generando en las redes sociales, que es lo que estoy contrarrestando, vaciando información, para que no se dejen llevar por lo que se maneja en redes sociales”, dijo.

Las autoridades locales de Ecatzingo durante esta noche recorren las comunidades para tratar de que la gente no se alarme más de la cuenta y que tome sus precauciones, como les han dicho desde que la montaña está en actividad constante, desde 1994.

* Con información de Notimex y Emilio Fernández

rmlgv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios