23 | FEB | 2019

Se reeligen 22 alcaldes en Coahuila

06/07/2018
02:05
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Saltillo.— Hasta la madrugada de este jueves concluyeron los cómputos en los 38 comités municipales electorales del estado y se entregaron las constancias de mayoría a los 38 alcaldes electos y reelectos, de los cuales 29 buscaron la reeleción, ya que sus actuales mandatos durarán sólo un año.

Tras los ajustes para empatar las elecciones locales con las federales, 22 lograron su objetivo para el periodo 2019-2021; 12 del PRI y 10 del PAN.

Así lo informó la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León, luego de que en los comités municipales fueron reabiertos mil 478 paquetes electorales.

Precisó que abrieron el 39.29% de las 3 mil 762 casillas instaladas para cotejar actas de escrutinio y cómputo o recontar los votos.

El recuento, que duró más de tres días, confirmó cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los triunfos del PRI en 18 municipios; PAN en 15; Morena en cuatro y PRD en uno, Juárez.

La alternancia se dio en 11 municipios, el Partido Verde perdió Parras de la Fuente donde triunfó la coalición de Morena-PT-PES; el PRI le arrebató Ocampo a Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, el tricolor perdió nueve alcaldías.

En Piedras Negras, uno de los municipios más importantes del estado, triunfó el ex edil priísta Claudio Brees, ahora abanderado de Morena-PT-PES. También Matamoros y Francisco I. Madero los ganó Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios