Se realizan elecciones extraordinarias en Puebla

Durante esta elección podrán ejercer su derecho al voto un total de 4 millones 584 mil 484 ciudadanos

Desde temprana hora comenzaron a ser instaladas las 7 mil 671 casillas electorales
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 02/06/2019 09:37 Horacio Jiménez y Édgar Ávila / enviado y corresponsal Puebla Actualizada 10:44
Guardando favorito...

Puebla, Pue. - Autoridades electorales y partidos políticos instalaron la sesión permanente del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla para las elecciones extraordinarias de gobernador y cinco alcaldías. 

Con ello dio inicio la jornada electoral que por segundo año consecutivo tiene cabida en territorio poblano, ello derivado de la muerte en un accidente aéreo de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle

Desde temprana hora comenzaron a ser instaladas las 7 mil 671 casillas electorales a lo largo y ancho del territorio estatal, donde se aprecia una buena afluencia de votantes. 

Durante esta elección podrán ejercer su derecho al voto un total de 4 millones 584 mil 484 ciudadanos, quienes podrán elegir entre tres candidatos. 

Se trata del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, quien votará en los próximos minutos en el municipios de Tehuacán; de la coalición PAN-PRD,  Enrique Cárdenas quien ejercerá su sufragio en San Pedro Cholula; y el priista Alberto Jiménez que lo hará en la capital poblana. 

De manera paralela, se realizarán cinco elecciones extraordinarias municipales (Ahuazotepec, Cañada Moros, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec). 

El Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) iniciará a las 7 de la noche y se calcula que para las 23:00 horas del domingo se conocerán los datos del conteo rápido sobre quién ganaría la gubernatura de Puebla.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios