X

Se manifiestan colectivos en Ciudad Juárez por asesinato de Nohemí y Yulizsa

Se manifiestan colectivos en Ciudad Juárez por asesinato de Nohemí y Yulizsa
Foto: Paola Gamboa/ EL UNIVERSAL
Estados 20/01/2022 13:10 Paola Gamboa/ Corresponsal Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Colectivos feministas y de las Diversidades Afectivo Sexuales, realizaron esta mañana una manifestación para exigir justicia por los feminicidios de Nohemí y Yulizsa, quienes fueron encontradas sin vida el domingo pasado en la carretera Juárez- Porvenir. 
 
En la manifestación, la cual se realizó en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez, se leyó un posicionamiento, en el que se destacó que cada 45 horas una mujer ha sido asesinada en esa localidad en los primeros 20 días de enero. 
 
Ante ello, exigieron a las autoridades la generación de medidas específicas para garantizar el acceso a justicia de las mujeres víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

 
También solicitaron se cumpla con los principios de debida diligencia en los asuntos donde la privación de la vida de una mujer sea considerado como un feminicidio y a la vez, se generen políticas públicas acordes a la realidad que rodea a mujeres en contextos propicios para la violencia, en lo específico de las que se deriven de la alerta de género.

chihuahua_0.jpg
 
Los colectivos juarenses urgieron se trabaje de manera continua para que las mujeres víctimas de violencia y sus familias accedan a los recursos judiciales, particularmente aquellos tendientes a reducir la sensación de inseguridad, indefensión, nula protección, impunidad y desconfianza en el sistema de justicia penal.

 

 
Por último pidieron la integración de las carpetas de investigación donde se considere víctima de violencia hacia la mujer y se integre con perspectiva multidimensional.
 
La actividad fue convocada por el  Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales de Ciudad Juárez, así como por otros colectivos feministas en esa localidad. 
 
Tras la manifestación una comitiva de los colectivos ingresó a una reunión con el fiscal de zona Jesús Manuel Carrasco Chacón y de ahí se inició una marcha por las calles de Ciudad Juárez.

Lee también:  CDMX modificará estrategia para reportar hospitalizaciones por Covid-19

rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones