Se inundan terrenos de la refinería Dos Bocas

Se inundan terrenos de la refinería Dos Bocas
La Secretaría de Energía informó que sólo hubo encharcamientos. Foto: CORTESÍA
Estados 22/09/2020 03:32 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 03:32

Villahermosa.— Debido a las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco, los terrenos donde se construye la refinería del puerto de Dos Bocas amanecieron el lunes con anegaciones, incluso algunas colonias aledañas se han visto afectadas con severos encharcamientos.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical Beta, que ingresó desde ayer, ha ocasionado lluvias intensas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera de Paraíso, en este último sitio se construye la nueva refinería desde junio de 2019.

En fotografías que circularon en redes sociales durante la mañana de ayer se apreciaba que los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto se vieron afectados por las precipitaciones pluviales. En la colonia Petrolera se reportaron calles inundadas; sin embargo, el nivel del agua bajó durante el día y sólo algunos encharcamientos permanecían ayer.

Esta es la segunda ocasión, desde que se inició su construcción, que los terrenos presentan estos problemas. El pasado 28 de octubre de 2019, también circularon imágenes de las anegaciones.

A través de su portal de noticias, el periodista Lester Wilson compartió imágenes aéreas en las que se alcanza a observar que, en general, los terrenos donde se llevan a cabo los trabajos de Dos Bocas no sufrieron afectaciones mayores, sólo encharcamientos en algunas zonas.

La Secretaría de Energía descartó que la obra estuviera inundada y explicó que en cualquier sitio en construcción, ante las lluvias que se han registrado, se producen encharcamientos en algunos puntos, y agregó que después de media hora, el terreno vuelve a su normalidad.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del estado informó que durante este martes continuarían las lluvias en la zona de la Chontalpa, por lo que pidió a la población mantenerse alerta y estar prevenida ante cualquier emergencia.

Temas Relacionados
refinería dos Bocas tabasco IPCET

Comentarios