Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López
Mérida.— Los apagones son cada vez más frecuentes en Yucatán y Campeche sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda resolver este problema, el cual se agudiza por las altas temperaturas que alcanzan hasta 43 grados en ambas entidades.
Este jueves al sur de Mérida, vecinos de la colonia Zazil-Há y Cinco Colonias se hartaron de la situación y decidieron cerrar la calle 50A, desde la 119 hasta la 131.
Aseguraron que desde hace dos semanas los apagones son constantes y duran varias horas, lo que ocasiona que no puedan dormir, además de que las descargas dañan los electrodomésticos y la comida se echa a perder.
Además, por la falta de energía eléctrica en varios fraccionamientos no hay agua potable, lo que agrava su situación.
Advirtieron que si la CFE no acude y restablece el servicio continuarán los bloqueos.
Trabajadores de CFE advirtieron a los pobladores que los apagones serán constantes en esta temporada de calor, pues existe una sobrecarga en las conexiones de los nuevos fraccionamientos, y sus jefes no les autorizan una subestación para mejorar el servicio.
En la ciudad de Campeche las cosas no están mejor. Habitantes de la colonia Polvorín se manifestaron frente a las oficinas de la CFE para exigir el cambio inmediato del transformador, porque llevaban tres días sin luz.
Los vecinos denunciaron que desde hace más de un mes padecen apagones frecuentes, los cuales se han intensificado en los últimos días por el calor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








