Se incendia edificio de la Tesorería de Nuevo León

Explica Protección Civil que el fuego inició en el tercer piso de 5 de Mayo, donde se localiza la Subsecretaría de Ingresos, y se propagó hacia el edificio principal por la calle Escobedo; niegan que se dañara información sobre gastos por Covid

Se incendia edificio de la Tesorería de Nuevo León
Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
Estados 15/06/2020 18:05 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 21:21

Monterrey.- Un incendio se registró la tarde de este lunes en dos edificios contiguos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, que se localizan en la manzana conformada entre las calles de Cinco de Mayo, Washington, Zaragoza y Escobedo, a unos 80 metros del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, señaló que el fuego inicio en el tercer piso del edificio de Cinco de Mayo 505, donde se localiza la Subsecretaría de Ingresos y se propagó hacia el edificio principal de la Tesorería que se ubica por la calle Escobedo.

Si bien no hubo personas lesionadas, siendo evacuadas entre 35 y 40 personas, Perales expresó que los daños son considerables, sobre todo por lo “muy delicado” del material que almacena el inmueble de Cinco de Mayo 505, aunque también afectó la cara del edificio principal de Escobedo 333.

El incendio se registró cerca de las cuatro de la tarde, y según trabajadores que realizaban colocación de pisos y otras remodelaciones, de pronto escucharon que algo tronó, observaron humo, y decidieron evacuar el área.

Al momento del incidente, sólo había pocos empleados de gobierno, además de los trabajadores externos que realizaban una remodelación del edificio, dijo Perales, quien dijo desconocer si el fuego inició en el área de Informática.

Para trabajar en el área a fin de controlar la situación bomberos y Protección Civil, entre otras corporaciones de auxilio, cortaron los servicios de energía eléctrica y gas, a fin de evitar riesgos.


Niegan daños de datos sobre Covid

Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, informó que toda la información relacionada con gastos relacionados con la pandemia de Covid-19 y otros rubros, no fue dañada por un incendio que se registró este lunes por la tarde en dos edificios de la dependencia, pues lo único que pudo sufrir algún daño es la información referente a la recaudación, “pero nada que no se puede restablecer”.

El tesorero aseveró que toda la información de contabilidad, desgloses de gastos, y pagos que se hacen a proveedores, está respaldado sin ningún problema, “el único tema en espera de cuándo se pueda entrar a ver el estatus de los sites, es en el tema de recaudación”, donde dijo, lo peor que podría pasar es que pasen uno o dos días para echar a andar el mecanismo de recaudación.

Según videos que les han mostrado, ya que al edificio no había ingresado personal de la Subsecretaría de Ingresos, se ven bien los sites donde se respalda toda la información que tiene que ver con la recaudación, pero deben esperar unas horas para conocer su estatus, señaló Garza Ibarra.

Acompañado por el director estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, el secretario de Finanzas expuso que donde más afectó el incendio fue en el edificio de Cinco de Mayo 505, donde están la Subsecretaría de Ingresos en el primer piso, y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información en los pisos dos y tres, siendo este último donde inició el fuego.

En el edificio de Escobedo 333, donde está la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, según las primeras evaluaciones, las llamas sólo afectaron la cara sur del inmueble, pero se realiza una segunda revisión.

Insistió el tesorero, “todo lo que tiene que ver con gastos o erogaciones no se respaldan en el edificio más dañado sino en el edificio de la Secretaría de Escobedo 333”.

afcl

Temas Relacionados
Incendio Nuevo León

Comentarios