Se han aplicado 100 mil vacunas en Sinaloa

El ejecutivo estatal, Quirino Ordáz, observó que conforme se de cobertura a los docentes más rápido se puede proyectar el retorno a las clases presenciales, en municipios que se mantienen en color verde que en el caso de Sinaloa, suman 10 de los 18

Se han aplicado 100 mil vacunas en Sinaloa
Foto: Archivo
Estados 23/03/2021 09:55 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 11:55
Guardando favorito...

Sinaloa.- En el programa de vacunación contra el Covid-19 se requiere más logística, organización y sobre todo un mayor  número de dosis, puesto que desde que se inició la inmunización en Sinaloa se han aplicado 100 mil biológicos en total, dijo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
 
       
Señaló que ayudó mucho la petición que le hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la entidad, en el sentido de llegar a los municipios más grandes donde se presenta el mayor número de contagios, puesto que desde la semana pasada se inició la vacunación de adultos mayores en el medio rural de Ahome.
 
       
Hizo ver que las peticiones que recibe es que se gestione mayores volúmenes de dosis de la vacuna para los adultos mayores que viven en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, por ser los más poblados presentan el mayor número de contagios.

Lee también: Baja número de casos activos de Covid-19 en Sinaloa: Salud estatal 
 
        
Ordaz Coppel indicó que se espera que en breve se avance en la inmunización de los maestros de todos los niveles escolares, tanto del sector público como privado en donde se requieren por lo menos 80 mil vacunas.
 
         
El ejecutivo estatal observó que conforme se dé cobertura a los docentes más rápido se puede proyectar el retorno a las clases presenciales, en municipios que se mantienen en color verde que en el caso de Sinaloa, suman 10 de los 18.
 
           
José Luis Castro Montañez, secretario general de la sección XXVIII del Sindicato del Sistema Nacional de Salud, criticó que aún no se concluye con la cobertura de vacunación contra el Covid-19 a todo el personal de su gremio y se habla de iniciar con los maestros.
 
Lee también:  Cuáles playas estarán abiertas y cuáles estarán cerradas en Semana Santa           

Destacó que hasta el momento solo la mitad del personal del sector salud tiene aplicada la primera dosis y están en espera de la segunda, el resto de los trabajadores permanecen en la espera de ser tomados en cuenta pese a los riesgos que corren.
 
             
El líder sindical recordó que al inicio del programa, se habló que el sector salud era prioritario, por lo que se cubrió a los de primera línea y luego se suspendió la inmunización, por lo que no es justo que se abra un nuevo frente de cobertura sin cerrar el primero.

om/rdmd 
 

Temas Relacionados
Sinaloa vacunas Covid-19 El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios