Se forma tromba marina en el puerto de Veracruz

El fenómeno meteorológico ocurrió casi frente a la llamada Isla de Sacrificios, donde se formó el embudo que se pudo apreciar desde distintas partes de la zona turística Veracruz-Boca del Río

Tromba marina en Puerto de Veracruz
Foto: Twitter @conagua_clima
Estados 07/08/2018 14:06 Redacción Actualizada 14:56

Una tromba marina fue captada frente a costas del puerto de Veracruz, que además de causar lluvias, produjo asombro entre pobladores y turistas que captaron al fenómeno en fotografías y videos que subieron a redes sociales.

En un video difundido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mismo que fue captado por Fernando Yunes, presidente municipal de Veracruz, se puede apreciar el momento en que la tromba se origina de una nube frente a la costa veracruzana.
 

 De acuerdo con la dependencia, el fenómeno se desarrolló cuando nublados cumulonimbus, nubes formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral, se encontraban frente y sobre la costa central y la zona turística Veracruz-Boca del Río.
 

El fenómeno meteorológico ocurrió casi frente a la llamada Isla de Sacrificios, donde se formó una gran tromba marina con su embudo y torbellino que se pudo apreciar desde distintas partes del malecón de la zona turística.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil estatal (SPC), Federico Acevedo Rosas, confirmó que se trató de una tromba submarina.

Ante ello, hubo fuertes lluvias en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, que hace menos de una semana se inundó por una fuerte tormenta.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional recordó a través de Twitter que un 6 de agosto, pero de 2014, se registró un tornado con granizada severa en Chiapas.

El fenómeno, ocurrido en el municipio de San Cristóbal de las Casas, inició a las 13:50 y tuvo vientos mayores a los 89 km/hr.

 

 
afcl

Comentarios