X

Se evitó arriesgar los recursos de las y los bajacalifornianos: Marina del Pilar

La gobernadora informó que gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado se logró cancelar el contrato para una planta fotovoltaica, obra inviable técnica y financieramente

Se evitó arriesgar los recursos de las y los bajacalifornianos: Marina del Pilar
Foto: Especial
Estados 25/05/2022 19:18 Redacción Actualizada 19:27
Guardando favorito...

CDMX.- Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, anunció un acuerdo con la empresa Next Energy para cancelar de manera definitiva el contrato que daba origen al proyecto de una planta fotovoltaica inviable técnica y financieramente, con lo que se evitó arriesgar los recursos de las y los bajacalifornianos en el orden de los 12 mil millones de pesos.

Durante el “Miércoles de Mañanera con Mariana del Pilar”, la mandataria refrendo su compromiso de defender el patrimonio de los ciudadanos con la intensión de aprovecharlo en los grupos con mayor vulnerabilidad.

Señaló que el contrato en todas sus vertientes se logró cancelar gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado para dialogar con la empresa contratada por la administración pasada.
 

“Con esto garantizamos que los recursos que estaban destinados a este proyecto regresan al Estado, para ser utilizados en acciones que beneficien a las familias bajacalifornianas", sostuvo Marina del Pilar.

Puntualizó que su administración estará enfocada en trabajar con honestidad para lograr el mayor bienestar posible para todas y todos, en especial los grupos vulnerables, quienes requieren el máximo y mejor aprovechamiento de los recursos públicos.

Por su parte, Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda de Baja California, explicó que al ingreso de la reciente administración se determinó que la planta fotovoltaica era el proyecto específico más riesgos para las finanzas públicas del estado, por lo que se emprendieron acciones inmediatas que redundaran en la devolución de 123 millones de pesos que ya habían sido entregados.
 

 

Anuncian condiciones para abrir playa Hermosa de Ensenada

En otros temas, la gobernadora anunció que la playa Hermosa en Ensenada está en condiciones de ser abierta al público ya que se lograron niveles de contaminación por debajo de los estándares de prohibición, como resultado de la coordinación entre las diversas autoridades.

Reveló que a partir del 18 de mayo se registraron 183 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que al estar debajo de 200 la norma permite que este espacio turístico y de gran tradición para Ensenada sea reabierto al público en general.

Lee también: Profesor de origen coahuilense, entre los heridos del tiroteo en primaria de Texas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones