[Publicidad]
Aguascalientes.— El choque entre un tren y una pipa cargada con gasolina provocó un incendio que dejó dos muertos y cuatro personas heridas. Los hechos ocurrieron la manaña de ayer, en la comunidad Coyotes, ubicada al sur de la ciudad.
La pipa de doble remolque pretendía cruzar la vía, cuando la cisterna posterior fue arrastrada por el ferrocarril y a consecuencia de ello se registró un incendio que cubrió los vagones.
En el lugar fallecieron dos maquinistas del tren y dos personas más sufrieron lesiones. En tanto, el conductor de la pipa —identificado como Emmanuel, de 37 años— fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Según se informó, fue alrededor de las 10:50 horas, cuando en el número de Emergencias 911 se recibió el reporte de un incendio derivado del choque entre el tren y una pipa con combustible, que desprendía una espesa columna de humo.
El tren se desplazaba en dirección de sur a norte. La pipa estaba abastecida con gasolina a 100% de su capacidad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
En el lugar, elementos de Seguridad encontraron dos personas sin vida y cuatro con quemaduras en el cuerpo, mientras los lesionados recibieron auxilio de paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA.
[Publicidad]
Marco Natanael, de 26 años, con domicilio conocido en la comunidad Pocitos, viajó en el helicóptero Águila 1 de la SSP a la clínica 1 del Seguro Social al presentar quemaduras en 75% de su cuerpo.
Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil, policías estatales, federales, municipales y del Ejército efectuaron las maniobras para sofocar las llamas y evitar que alcanzaran las casas aledañas; además, evacuaron a 100 estudiantes de una escuela.
También un vehículo Volkswagen blanco que se encontraba estacionado a unos metros del percance resultó con daños, luego de que los neumáticos de la pipa salieran eyectados.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Operativo de alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa termina en riña con comerciantes; hay un hombre detenido

Espectáculos
Fans de Oliver Tree organizan homenaje en CDMX; así será la despedida al cantante

Estados
Tomás Zavala, diputado local de San Luis Potosí, defiende uso de relojes Rolex y Cartier; asegura que los compró con recursos propios

Universal Deportes
Harry Kane tiene claro el objetivo de Inglaterra en el Mundial 2026: “Estamos listos para alzar el trofeo”

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana






