Se esperan fuertes lluvias y viento para el norte y centro del país

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 33 que se extiende en el norte de la República Mexicana, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el noreste del país

Foto: Archivo/ Lucía Flores/OBTURADORMX
Estados 24/02/2018 19:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:39

Para la noche de hoy, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de México, así como lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en localidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 33 que se extiende en el norte de la República Mexicana, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el noreste del país.

Para el día de mañana se prevén lluvias fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. En cambio, por la tarde se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 33, que se extenderá con características de estacionario en el noreste del territorio nacional y por la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas. 

agv

Comentarios