Se desploma en Hidalgo aeronave de la Marina en la que viajaba el secretario de gobierno de Veracruz

Estados 25/08/2021 12:52 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 14:43
Guardando favorito...

En un breve mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que en el helicóptero siniestrado viajaba su secretario de Gobierno, Erick Cisneros, el cual - dijo- se encuentra lesionado pero "estable y bien"

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reportó la caída, en la huasteca, de una aeronave de la Secretaría de Marina que llevaba a cabo una sobrevuelo para atender afectaciones por el huracán Grace.
 

En un breve mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que en el helicóptero siniestrado viajaba su secretario de Gobierno, Erick Cisneros, el cual - dijo- se encuentra lesionado pero "estable y bien". 

 

"Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas", dijo.

De acuerdo con los reportes policiales, el helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó a baja altura en el municipio de Agua Blanca del estado de Hidalgo, dentro de la Huasteca Baja, donde confluyen tres estados, entre ellos Veracruz. 
 


 

Mientras, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, envió un mensaje en redes sociales para solidarizarse con el gobierno de Veracruz por el accidente en la región Huasteca. 
 

Así quedó la aeronave 

se_desploma_en_hidalgo_aeronave_de_la_marina-min.jpg
se_desploma_en_hidalgo_aeronave_de_la_marina_2-min.jpg
se_desploma_en_hidalgo_aeronave_de_la_marina_1-min.jpg
se_desploma_en_hidalgo_aeronave_de_la_marina_3-min.jpg
Fotos: Especiales 


Recomendaron a AMLO no volar por mal clima 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira en el estado de Veracruz para diversos eventos  oficiales, entre ellos tareas de evaluación por laa afectaciones de Grace.

En su conferencia mañanera desde Veracruz, el presidente López Obrador dijo que por recomendación de Sedena no volaría hoy: "Informo también, tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera. Nos estamos viendo". 

62 municipios afectados pro Grace: Cuitláhuac García

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la región norte del estado se busca restablecer la red eléctrica, la restitución de láminas de casas y negocios costeros y el restablecimiento del servicio de agua para consumo.

Además, manifestó que gestionan apoyo en la compra de maíz para autoconsumo en comunidades indígenas y la entrega de paquetes alimentarios en zonas devastadas. 

Dijo que entre los afectados, hay 11 municipios en los que el mayor daño fue causado por deslaves; nueve más por inundaciones, así como 32 con daños por los vientos intensos que se registraron. 

Lee también: AMLO presentará plan para damnificados por "Grace" en Veracruz

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones