17 | FEB | 2019
FOTOS: TOMADAS DE VIDEO

Se deslinda PVEM de polémico aspirante en Querétaro

07/02/2018
01:49
Alberto Morales
-A +A
Anuar Selmen aparece en video en estado de ebriedad; partido califica de denigrante el hecho y rompe relación

[email protected]

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompió su relación con Anuar Selmen González, aspirante a la alcaldía de Jalpan de Serra, Querétaro, luego de que se difundiera un video en el que se le observa en estado de ebriedad y con un fajo de billetes en la mano.

Tras considerar lo sucedido como una conducta “denigrante”, el PVEM solicitó a la dirección estatal del partido que termine toda relación con Selmen González y la precandidatura le sea retirada.

En el video se observa a Selmen González beber de una botella de vidrio, a la vez que dice: “Pinches jodidos asquerosos, vamos a chupar”.

Además agrega: “Saludos, jodidos”, mientras enseña un fajo de billetes de mil pesos y levanta las cejas.

En las imágenes se aprecia que el hombre se encuentra en el interior de un vehículo y que porta una camiseta con el logotipo del PVEM.

En respuesta, usuarios de redes sociales descalificaron la actitud del aspirante y le recriminaron sus dichos agresivos.

“Si tienes mucho dinero inviértelo en tu educación y no en drogas. México no necesita gente como tú”, escribió uno de los cibernautas.

“Siento mucho lo que te pasó, para la otra fíjate con quién te juntas a beber. Los que te grabaron no son tus amigos, ni modo, a afrontar las consecuencias”, ironizó otro.

A través de una carta dirigida a EL UNIVERSAL, la dirigencia nacional del Verde Ecologista lamentó los hechos ocurridos en el video que circula en redes sociales, en el cual Selem González se encuentra en aparente estado de ebriedad y emitiendo conductas denigrantes. En las imágenes el hombre porta una camisa con el logotipo del PVEM.

“La opinión vertida en ese video no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión de este instituto político, por lo que el partido hace un llamado al secretario estatal en Querétaro, a terminar toda relación”, se lee en el texto.

En la misiva, firmada por Carlos Alberto Puente, dirigente nacional del PVEM, se exhorta a todos los líderes estatales y miembros de esta fuerza política a cuidar que individuos que ejercen ese tipo de conductas e incurran en actos de proselitismo haciendo mal uso de la imagen de esa institución, no sean invitados a participar en el proceso electoral 2018.

“No se permitirán conductas impropias para ningún miembro, simpatizante o militante de este órgano político; por lo que, en caso de que esta persona o cualquier otra que incurra en actos impropios, ejerza algún tipo de afiliación con el partido, se le pedirá a la Comisión de Honor y de Justicia correspondiente la suspensión de derechos del mismo, o los mismos”, señala.

En su página pública de Facebook, Selmen González se describe a sí mismo con adjetivos favorables.

“Soy un ciudadano comprometido con mi país, mexicano de nacimiento, Querétaro de convicción, creo en México y creo en nuestra gente (...) juntos #PorUnMejorJalpan”, se lee.

El Verde Ecologista aseguró que es sensible a estos hechos y expresó que no los dejará pasar por alto, por lo que solicitó a Selmen, que se aleje de la institución, pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y clase política.

“El Partido Verde está y estará siempre en contra de cualquier acto, actitud y opinión que atente contra el respeto al pueblo mexicano y la sociedad en general”, señala el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios