Se cae el sistema de exámenes electorales en Veracruz

El Organismo Público Local Electoral admitió la caída del sistema en la plataforma para elegir a los ciudadanos que fungirán como consejeros electorales, quienes habrán de validar la elección de 212 alcaldes

Se cae el sistema de exámenes electorales en Veracruz
Foto Especial
Estados 23/01/2021 12:42 Édgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 14:05
Guardando favorito...

Veracruz, Ver.-  La página web para la presentación del examen de los aspirantes a integrar los Consejos Municipales Electorales de Veracruz presentó fallas durante varias horas.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) admitió la caída del sistema en la plataforma para elegir a los ciudadanos que fungirán como consejeros electorales, quienes habrán de validar la elección de 212 alcaldes.

“Se están resolviendo los problemas técnicos que impidieron a las y los aspirantes continuar con la aplicación de su examen de conocimientos”, informó el organismo electoral.

La Universidad Veracruzana (UV) fue designada por el OPLE para llevar a cabo el diseño, aplicación, evaluación y revisión del examen de conocimientos para las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, evaluación que hoy tuvo fallas técnicas.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) determinó que la casa de estudios se hiciera cargo de dicha evaluación, pues garantizaba -dijeron- principios de imparcialidad, certeza e independencia.

El organismo deberá reclutar a mil 622 ciudadanas y ciudadanos que integrarán los consejos municipales y distritales; así como a 466 supervisores y supervisoras electorales y a dos mil 738 capacitadoras y capacitadores asistentes.

“La Universidad Veracruzana garantiza que este mismo sábado podrán terminar la aplicación de su evaluación”, aclaró el OPLE tras los fallos

El examen consta de 50 preguntas divididas en cinco bloques con 10 preguntas cada uno; que deben ser resueltas en 45 minutos por parte de los aspirantes.

El consejero del OPLE; Roberto López, pidió a los aspirantes mantenerse atentos sobre esta información que brinde la máxima casa de estudios en el estado.

“IMPORTANTE. La plataforma para presentar el examen de conocimientos de los consejos municipales del @ople_Ver está presentando problemas técnicos, ya fue reportado a la UV. En breve se brindará mayor información. Favor de estar atentos a la información en las cuentas del OPLE”, escribió el consejero Roberto López.

om/hm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes