Reynosa, Tamaulipas

.- Hasta cuatro horas tuvieron que esperar los usuarios de los Puentes Internacionales de Reynosa , que comunican con Pharr, Mission e Hidalgo, Texas para llegar a los Estados Unidos .

Desde temprana hora, los cruces internacionales lucieron saturados debido a que familias procedentes del interior del país, aprovecharon los días previos a la Navidad para visitar los Estados Unidos .

La molestia entre los conductores fue evidente, pues aunque cruzaron de forma rápida por las casetas de cobro mexicanas, las kilométricas filas comenzaron a formarse ante la tardanza en las revisiones en las garitas norteamericanas.

Caminos y Puentes Federales ( Capufe ) informó, que el aforo de personas y vehículos se incrementa sobre todo en temporada navideña debido a la visita de connacionales que visitan el interior del país o de quienes realizan compras en el Valle de Texas.

Marcos Olivares, titular de Capufe en esta frontera indicó que el aforo diario promedio en los Puentes Internacionales de Reynosa es de 5 mil 500 usuarios, sin embargo, el día de ayer, la cifra se incrementó al doble.

"Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, son los puentes con mayor aforo. Por ejemplo en Nuevo Laredo, pueden cruzar hasta 12 mil vehículos diarios y la misma cantidad de peatones, todas estas cifras, se incrementan debido a la temporada navideña ".

Explicó, que las casetas de Caminos y Puentes se mantuvieron abiertas en su totalidad, a fin de brindar un servicio rápido a los conductores.

Manifestó, que generalmente, la tardanza en los cruces se debe a las exhaustivas revisiones que se realizan en las garitas de los Estados Unidos .

"Nosotros no hacemos revisiones, en nuestras casetas sólo se cobra la cuota de peaje y posteriormente, los usuarios siguen los carriles para llegar al lado americano. Lo que nos manifiestan los usuarios, es que los a gentes de migración en Estados Unidos, revisan minuciosamente documentos como visas y pasaportes y además, los automóviles".

Esto provoca, que se formen filas que incluso, pasan los patios fiscales del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (Ciitev) en el caso de Reynosa.

Manifestó que esperan que el flujo de vehículos se vea reducido a partir del lunes, cuando las personas que ingresan del interior del país, regresan a sus lugares de origen y los residentes en Estados Unidos que se internan en México, llegaron a su destino.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses