Culiacán, Sin.– Delincuentes dotados de herramientas saquearon durante la madrugada seis comercios y tres viviendas , ubicadas en el centro de la ciudad de Mazatlán, para ello, destruyeron los cristales de sus exhibidores y violaron las chapas.

Este nuevo hecho de violencia se sumó al registrado la madrugada del pasado 10 de abril, cuando un negocio ubicado en la plaza comercial Alameda sufrió el robo de relojes, perfumes y otros accesorios de lujo , por delincuentes que destruyeron sus puertas y ventanas.

La Policía Municipal de Mazatlán dio a conocer que hasta el momento no se ha logrado cuantificar el monto de los robos perpetrados a seis negocios de diversas líneas y a las tres viviendas, en virtud que los peritos iniciaron las primeras indagaciones de los hechos.

Uno de los negocios comerciales, denominado Famsa, enclavado en el centro del puerto de Mazatlán, al igual que un concesionario de Telcel, este último ubicado en la avenida Ejército Nacional, fueron los primeros en sufrir el robo de diversos artículos .

Negocios como Farmacia Moderna, una Casa de Empeño y una tienda Oxxo, ubicada en la avenida Clouthier, fueron visitadas por los delincuentes quienes para penetrar a estos establecimientos destruyeron sus aparadores y puertas.

La Policía Municipal de Mazatlán no ha logrado establecer si un mismo grupo delictivo fue el responsable de una cadena de saqueos a seis negocios y tres viviendas, los cuales operaron durante las primeras horas de este sábado.

Por la forma de operar, se presume que los responsables de estos robos son los mismos que saquearon en abril pasado a un negocio en la plaza comercial Alameda , ubicada en avenida Reforma, en el fraccionamiento Alameda de Mazatlán.

En las investigaciones de este hecho, se logró establecer que la alarma de la plaza comercial no se activó y que el personal de vigilancia nocturna no se percató de la presencia de los delincuentes, quienes utilizaron herramientas especiales para abrir las puertas y romper los cristales.

Se conoce que horas después del hurto a esta plaza comercial, los investigadores localizaron un vehículo abandonado, que se presume fue utilizado por los delincuentes para huir con su botín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses