Sanitizan Zócalo de Cuernavaca para evitar propagación del Covid-19

Dos camiones y dos pipas iniciaron la sanitización de espacios públicos, cerca de la Plaza de Armas y calles aledañas; en paralelo, militares realizan patrullajes en el territorio estatal para evitar incidentes o actos delictivos

Sanitizan Zócalo de Cuernavaca para evitar propagación del Covid-19
Foto: Especial
Estados 25/04/2020 15:29 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 15:57
Guardando favorito...

Dos camiones y dos pipas iniciaron la sanitización de espacios públicos en Cuernavaca, Morelos, cerca de la Plaza de Armas y calles aledañas, a fin de eliminar gérmenes de las superficies para que no signifiquen un riesgo a la salud, informó la Coordinación estatal de Comunicación Social.

El gobierno del Estado subrayó que estas actividades responden a la recomendación del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, en el sentido e reforzar las medidas de prevención en el marco del escenario tres de la emergencia sanitaria por coronavirus en los municipios con mayor incidencia de casos.

El viernes, el secretario de Salud informó que Morelos incrementó a 148 casos confirmados de Covid-19 y 25 fallecimientos, además hay 115 casos sospechosos y 439 negativos.

En paralelo a las actividades de sanitización, fuerzas del orden continúan los patrullajes en el territorio estatal para evitar incidentes o actos delictivos, así como invitar a la población a cumplir las medidas sanitarias para contener la propagación del virus.

Lea también: Cuernavaca sancionará con cárcel a quien viole confinamiento por Covid-19

En el municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, elementos del 108/o. Batallón de Infantería de la 24/a Zona Militar recorrieron las colonias Centro, Miguel Hidalgo y Loma Linda, donde de manera personal o a través de un “alta voz” exhortaron a las personas a regresar a sus domicilios y así no exponerse al contagio.

Los militares también supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior del mercado municipal, tanto por vendedores como por las personas que acuden a realizar la compra de víveres y otros productos de primera necesidad.

Estos patrullajes son parte del Plan DN-III implementado en todas las entidades del país; en Morelos se realizan de manera coordinada con la Policía Estatal Morelos y policías municipales, como se acordó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

cev

Temas Relacionados
coronavirus Morelos sanitización
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios